Hay 41 evacuados en Concordia por la crecida del Uruguay

Comentarios desactivados en Hay 41 evacuados en Concordia por la crecida del Uruguay 4

Bordet infirmó que “hay 41 evacuados en Concordia”. Aclaró que “a muchos de ellos todavía no les llegó el agua, pero las evacuaciones se hacen preventivamente”. Además señaló que “la mitad está autoevacuada, y el resto se encuentra en centros de evacuados”.

“Estamos trabajando con las autoridades locales para ir monitoreando esta situación. Hay un protocolo que seguimos estrictamente”, aseguró el Gobernador tras la reunión de Gabinete.

Comentó que la crecida del río Uruguay es “producto de las lluvias en la cuenca inmediata, pero también en la cuenca alta, en la zona de Brasil, y en la cuenca media, en Paso de los Libres y en Misiones”. Al respecto aseveró que se monitorean las zonas “para llevar tranquilidad a las familias, proteger las vidas humanas que es lo prioritario, después los bienes de las personas y, por último, si nos permite el tiempo, mejorar la trama vial”.

También anunció que en los próximos días recorrerá las zonas afectadas. “Iré a Concordia para monitorear la situación del río Uruguay y también para estar en territorio, porque es una de las cosas que le pedí a los funcionarios: que estén en territorio. Estamos trabajando con nuestro equipo en todas las localidades afectadas”, afirmó.

• Lluvias

Comentó además que hay evacuados en Feliciano y en El Solar, pero por las lluvias, por lo tanto remarcó que es una situación que se solucionará en forma rápida.

Respecto a las lluvias, el mandatario informó que “el fenómeno meteorológico superó todas las estimaciones” ya que “llovió en un mes lo que debía llover en un año”. “Esto hace que en las ciudades no resistan el sistema de desagüe ni la trama vial de la provincia, que son las cosas que nos preocupan”, apuntó en declaraciones a esta Agencia.

“Estamos en territorio trabajando en Irazusta, uno de los lugares más afectados junto a Concordia y Victoria”, expresó y señaló que también se vio afectado “Rincón del Doll, donde estamos haciendo una obra vial importante que en el futuro va a evitar estos anegamientos”.

Luego informó que “la situación más crítica se dio la semana pasada en los Departamentos Feliciano y La Paz, en Santa Elena, La Paz, San Gustavo. También en la ciudad de Feliciano por el desborde del arroyo. En Irazusta  por una situación que se da por la topografía, se estuvo trabajando para corregirla y llevar solución a los pobladores”. Indicó que “en Victoria ayer cayeron 90 milímetros de golpe”.