Sortearán las primeras viviendas ejecutadas con recursos provinciales

Comentarios desactivados en Sortearán las primeras viviendas ejecutadas con recursos provinciales 2

El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), sorteará las primeras 16 unidades habitacionales que el organismo construye en Villaguay, financiadas íntegramente con recursos provinciales.

La ceremonia se efectuará este miércoles, a las 11, en la sede del organismo provincial, ubicado en Laprida 351, en Paraná. Será fiscalizada por la Escribanía Mayor de Gobierno y transmitida por internet.

Al respecto, el titular del IAPV, Marcelo Casaretto, dijo que «es una alegría poder anunciar el sorteo de las primeras viviendas que se ejecutan íntegramente con fondos provinciales en Villaguay». Y destacó «la firme decisión del gobernador Gustavo Bordet de que la política habitacional se consolide definitivamente en Entre Ríos y la expectativa que la ejecución de estas obras genera en la ciudadanía».

En ese sentido, el funcionario remarcó que «hace más de 20 años que la provincia no generaba un programa propio de viviendas, financiada con recursos propios, destinada a sectores que no pueden acceder a los créditos tradicionales».

A su vez Casaretto indicó que con la construcción de nuevas soluciones habitacionales «se contribuye a elevar las condiciones de vida de la familia entrerriana, promoviendo la inclusión social, siendo la vivienda el lugar donde poder educar y criar a sus hijos, logrando así la seguridad y tranquilidad de un futuro de crecimiento y desarrollo que se merecen».

«El objetivo del gobierno provincial es llegar a todos los rincones de Entre Ríos, con soluciones habitacionales que dignifiquen y mejoren las condiciones de vida de sus ciudadanos, trabajando en forma articulada con los municipios, juntas de gobierno y legisladores entrerrianos para que cada vez más habitantes puedan cumplir con el sueño de tener un techo propio», concluyó.