Croquiseros Urbanos dibujaron en el museo y la plaza de San José

Comentarios desactivados en Croquiseros Urbanos dibujaron en el museo y la plaza de San José 181

Arquitectos entrerrianos realizaron una jornada de actividades dedicada a dibujar en el interior del Museo Histórico y la plaza Urquiza de San José.

El pasado sábado 11 de octubre y en adhesión a la Fiesta Nacional de la Colonización se pudo ver en distintos rincones del Museo histórico Regional de la colonia de San José, como así también en la plaza Urquiza, una tribu de arquitectos con sus blocks, cuadernos o libretas, lápices y pinceles, sentados en el suelo o en sillas plegables, abstraídos en sus dibujos o acuarelas, como si el tiempo se hubiera detenido sólo para ellos. “Croquiseros Urbanos”, como se denominan, son un grupo de arquitectos que cumplen con su ritual de salir a dibujar por mero amor al arte y a la ciudad, en abierta oposición a un mundo que demanda velocidad, tecnología y utilidades, reivindicando el trazo rústico.

CROQUISEROS URBANOS 11-10-2014 (1)

“Para mí es como una forma de entender la historia y el funcionamiento de la ciudad, de expresar a través del dibujo lo que vemos y descubrimos” comentó, Norberto Iribarren, uno de los participantes del encuentro.

El grupo estuvo integrado por profesionales de Concepción del Uruguay, Colón, Concordia y la participación de niños sanjosesinos que se sumaron a dibujar, fue organizada por la Arquitecta Silvina Palacios y la Asociación Amigos del Museo, con el apoyo de la Municipalidad de San José.

Los integrantes del encuentro

Manuel Putruele, Carina Amarillo, Norberto Iribarren, Alicia Socorro, Sebastián Cergneux, Daniel Barrios y Carolina Fender y los niños Danilo González y Genaro Gómez.

www.discofm.com.ar