Intensos trabajos en el Viejo Vertedero a Cielo Abierto

Comentarios desactivados en Intensos trabajos en el Viejo Vertedero a Cielo Abierto 44

La Municipalidad de Colón se encuentra trabajando denodadamente en la zona donde se emplazaba el Vertedero a Cielo Abierto en el camino Bernardino Horne, con el objetivo de saldar la deuda que el estado tiene con la sociedad de Colón y el ambiente, como así también con la propietaria de 4 hectáreas donde la comuna asumió el compromiso de devolverle las tierras con la remediación correspondiente.

Durante el sábado se desplegó un importante operativo en el mencionado sector donde se incluyó a tres camiones y cuatro máquinas pesadas como la excavadora hidráulica (oruga) una retroexcavadora, motoniveladora y la máquina topadora (adquirida recientemente), las que trabajaron durante toda la mañana en lo que respecta a movimientos de suelos. Se extrajo tierra y se la esparció en distintos sectores compactándolos, remediando los residuos que allí se encontraban desperdigados.

Vale indicar que en los próximos días el municipio hará entrega de cuatro hectáreas a su propietaria y es por este motivo que se avanza en la obra de remediación. En la mañana del sábado estuvieron presentes el Secretario de Legal y Técnica, Omar Zamora y el Director de Obras Públicas, Manuel Rodríguez supervisando las últimas tareas que allí se desarrollan.

El pasado 24 de noviembre de 2013 la Municipalidad de Colón, comenzó con los primeros trabajos y en marzo del 2013, se realizó la firma del boleto de compraventa del terreno perteneciente a las familias Barcos Salvat, para que el Municipio pueda realizar los trabajos de remediación que se encuentran en una etapa final.

De esta manera se comienza a resolver una situación histórica como era la remediación del “Viejo Basural”, el cual fue clausurado al asumir Mariano Rebord, en virtud de su saturación.

Este plan se complementa a la extensión del servicio cloacal en el Barrio Juan Domingo Perón, obra que también se lleva adelante con recursos propios, con una inversión cercana al millón de pesos. Con la eliminación se buscará la preservación del ambiente, este basural tiene como principal consecuencia la contaminación del arroyo Artallaz, ya que la filtración de las napas afecta al curso de agua.

www.discofm.com.ar