Macri consideró «estratégica» la relación con Brasil al hablar junto a Bolsonaro

Comentarios desactivados en Macri consideró «estratégica» la relación con Brasil al hablar junto a Bolsonaro 2

Los presidentes Mauricio Macri y Jair Bolsonaro coincidieron hoy en fortalecer la cooperación bilateral entre la Argentina y Brasil para agilizar la agenda comercial, energética y de intercambio tecnológico, avanzar en la modernización del Mercosur y luchar contra la corrupción, el crimen organizado y el narcotráfico, entre otros objetivos comunes.

«Gracias por recibirnos una vez más en Brasilia y darnos la oportunidad de ratificar esta amistad histórica y la relación estratégica que unen a la Argentina y Brasil», subrayó el presidente Macri en una declaración conjunta que brindó en el Palacio de Planalto junto al Jefe de Estado brasileño.

Macri sostuvo que el primer encuentro entre ambos mandatarios, que se realizó en la sede gubernamental brasileña, «fue realmente muy productivo» porque «dejó clara nuestra voluntad de seguir trabajando juntos» para construir «un futuro de paz y prosperidad para nuestros países y también para nuestra región».

«El clima que vivimos esta mañana fue de alegría e ilusión porque sentimos que tememos muchas cosas por delante», recalcó.

Puntualizó que «esta asociación estratégica toma impulso en los valores que compartimos, que los reiteramos hoy, como como la democracia y la integración».

En ese sentido, remarcó que esa sociedad queda plasmada en la «interconexión de nuestras economías, que hace que cuando a uno le va bien lo ayuda al otro y necesitamos que a los dos nos vaya bien».