Se puso en marcha el proyecto de una escuela de ciclismo

Comentarios desactivados en Se puso en marcha el proyecto de una escuela de ciclismo 26

El Intendente sanjosesino junto con el director de deportes y el mentor de la idea mantuvieron una reunión con el director técnico de la Selección Argentina de Mountain Bike.

En el polideportivo municipal de San José funcionará una escuela de ciclismo que tendrá impacto regional, y que contará con el padrinazgo de Alejandro Palma, director técnico de la selección argentina de Mountain Bike. El Intendente de San José, Pablo Canali, recibió a Palma en su despacho junto al director de deportes, Gabriel Truffa, y Alejandro Rausch, promotor de la idea. En el encuentro, que duró alrededor de una hora, el jefe comunal confirmó el apoyo oficial al proyecto, dando el puntapié inicial para desarrollar la iniciativa.

“El contexto de la reunión fue principalmente para comenzar con un proyecto muy interesante que el intendente Pablo Canali está decidido apoyar, es una escuela de ciclismo la cual se va a desarrollar en la localidad de San José en el predio que lleva adelante Gabriel Truffa” indicó Alejandro Palma al finalizar la reunión de trabajo.

“Es un proyecto muy bonito, creo que vamos a tener muy buenas repercusiones a nivel local y regional” explicó.

Palma mencionó al destacado deportista Catriel Soto de la ciudad de Colón que compite a nivel mundial. Y dijo además: “tienen muy buenos representantes a nivel regional y que son las futuras promesas de nuestro país, así que la idea es trabajar conjuntamente para ellos y con ellos” señaló.

A su vez, agregó: “Alejandro Rausch es el motor de la idea inicial que cuenta con el Director de Deportes Gabriel Truffa para llevar adelante todo esto”.

Cultura ciclista

La provincia de Entre Ríos particularmente tiene una historia importante e interesante en lo que es ciclismo de ruta y el Mountain Bike se desprende hace unos 25 años, del ciclismo de ruta: “las bases están ahí, la provincia tiene una cultura ciclista muy grande, es un muy buen lugar no solo para Entre Ríos sino para ser receptivo en lo que es la frontera con Uruguay” sostuvo el director técnico de la selección argentina.

“Algo que hablábamos con el intendente y que lo tiene muy claro es que el alto rendimiento no nace a los 17 o 18 años en las competencias sino en las escuelas de ciclismo como la que se va a llevar a San José”.

Sobre el proyecto sanjosesino, adelantó: “ya se sentaron las bases para empezar a trabajar en lo que es el proyecto, estuvimos haciendo las visitas al predio y definido prácticamente los sectores donde se van a realizar los trabajos y movimientos de suelos así que ya está en marcha esto” resaltó Alejandro Palma.

www.discofm.com.ar