Anses trabaja para «detectar fraudes y cuidar el dinero de los argentinos»

Comentarios desactivados en Anses trabaja para «detectar fraudes y cuidar el dinero de los argentinos» 5

El director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, mantuvo esta semana una agenda en Formosa que incluyó las visitas a dos oficinas del organismo en la provincia, un encuentro con madres titulares de la Asignación Universal por Hijo y otro con una familia de la comunidad qom.

En este marco, el titular del organismo previsional respondió en varias oportunidades a los medios de comunicación que consultaron sobre diversos temas locales y, en particular, a la detección de estafas en Formosa. Al respecto, Basavilbaso mencionó: «Estamos haciendo un gran trabajo en todo el país para detectar los fraudes y cuidar el dinero de los argentinos y, gracias a esto, regularizamos la situación de muchas personas que estaban recibiendo beneficios que no les correspondían y generaban un perjuicio al Estado. En Formosa, detectamos una banda de gestores argentinos que tramitaban jubilaciones a extranjeros que no vivían ni habían trabajado en nuestro país y cobraban jubilaciones de ANSES. Se trataba de casi 4 mil jubilaciones truchas que ahora no las cobran más y significan un ahorro de $727 millones por este fraude solo en la provincia».

La maniobra consistió principalmente en beneficios previsionales obtenidos a través de moratorias en los que los titulares no acreditaban residencia en la República Argentina, requisito esencial para obtener el derecho al cobro.