Situación sobre el río Uruguay

Comentarios desactivados en Situación sobre el río Uruguay 5

Desde que el río comenzó a subir sobre nuestras costas y la altura que alcanzó el nivel de evacuación, Defensa Civil, compuesta por instituciones de la ciudad y la Municipalidad de Colón, llevan adelante en conjunto los distintos operativos para evacuar a las familias damnificadas. Las primeras se evacuaron el martes 15. Hasta el momento son 30 familias (129 personas) que fueron trasladadas a las sedes barriales. Otros optan por irse a casa de familiares.
Además de manera conjunta desde el Área de Salud de la comuna en coordinación con el Hospital San Benjamín llevan adelante las acciones preventivas al personal que presta asistencia en la evacuación y a los damnificados. En estos momentos el río frente a nuestro puerto se encuentra en 8,74.

Plan de contingencia
“Dada a estas situaciones que se vienen dando en los últimos años, contamos con un registro de puntos críticos y esto nos da facilidad para ir anticipándonos para tener controlada la situación. Sabemos en qué niveles se encuentra cada familia y antes que les llegue el agua llevamos adelante la evacuación, cumpliendo con el protocolo. Esto genera trabajar con previsión” expresó al respecto el secretario de Políticas Sociales y Salud, Gustavo Blanc.
En el cuartel de Bomberos Voluntarios se congregan las personas que llevan adelante la labor de evacuación, tanto bomberos, como trabajadores municipales, funcionarios y vecinos solidarios.
“Estamos en contacto directo con el gobierno provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social. Ayer recibimos un camión con mercadería por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Los centros de evacuados, que son las sedes barriales, se encuentran equipadas con cocinas y alimentos” culminó Gustavo Blanc.

Registro de autoevacuados
Se informa a aquellas personas que salieron de sus hogares por sus propios medios que deben registrarse en Acción Social (Moreno y Laprida) para luego recibir el certificado y presentarlo ante ENERSA para la reconexión de la luz. También se entregará artículos de limpieza y elementos que necesiten. Por otra parte se suministrarán los medicamentos correspondientes ante esta situación.
El registro se realizará hoy, jueves y mañana viernes desde las 14.00 hasta las 18.00 horas.