Entre Ríos planifica participar en 23 misiones comerciales en 2019

Comentarios desactivados en Entre Ríos planifica participar en 23 misiones comerciales en 2019 3

En el marco de las actividades que viene desarrollando la Secretaría de Producción, a través del Área de Promoción de Exportaciones, se dio a conocer la planificación de misiones comerciales previstas para este año.

“El atraer inversiones y promocionar nuestra provincia siempre es importante ya que potencia a Entre Ríos, marca sus ventajas comparativas y competitivas en términos económicos, sociales y de infraestructura para ser atractivo a las inversiones extranjeras, fortaleciendo las cadenas productivas entrerrianas y logrando el desarrollo de las mismas”, sostuvo el secretario de Producción, Álvaro Gabás.

“Desde el gobierno provincial tenemos en claro la importancia del comercio exterior para nuestros productos, por eso las misiones comerciales son un punto muy relevante para poder mostrar al mundo qué es lo que producimos. Y esta iniciativa también tiene que estar acompañada por otras acciones referidas a la logística de transporte que es lo que estamos gestionando”, finalizó el funcionario.

Por su parte, el coordinador del Área de Exportaciones de Entre Ríos, Santiago Escales Migliore, remarco que “el Plan de Promoción Comercial al Exterior de este año será una herramienta muy importante con la que contarán las empresas entrerrianas en su objetivo de aumentar las exportaciones, por lo que el gobernador nos ha encomendado que acompañemos y brindemos asistencia a las pymes en sus relaciones comerciales con el mundo. En ese marco, tenemos planificadas 23 acciones que abarcan todo el espectro productivo de la provincia. Queremos que los empresarios entrerrianos sepan que además de las actividades de promoción comercial, podemos asistirlos en diferentes áreas relacionadas al comercio internacional, por eso desde el inicio de la gestión venimos brindando este beneficio en inteligencia comercial y facilitación en trámites relacionados el comercio exterior”.

Plan de Promoción Comercial Exterior 2019

Evento Localización Fecha Evento Sector

Fruit Logistica Berlín (Alemania) 6 al 8 de Febrero Feria Frutas

Prodexpo Moscú (Rusia) 11 al 15 de Febrero Feria Alimentos

Gulfood Dubái (Emiratos Árabes Unidos) 17 al 21 de Febrero Feria Alimentos

Anufood San Pablo (Brasil) 12 al 14 de Marzo Feria Alimentos

ExpoAgro (Ronda inversa) San Nicolás (Argentina) 12 de Marzo Ronda Metalmecánica

Expo Maciá Maciá (Argentina) 23 de Marzo Ronda Apícola

MC Región Centro a Magreb El Cairo (Egipto) y Argel (Argelia) 25 al 28 de Marzo Misión Multisectorial

FICAD Santa Cruz (Bolivia) 27 al 31 de Marzo Feria Construcción

FIAR (Ronda inversa) Rosario (Argentina) 10 y 11 de Abril Ronda Alimentos

MCM Uruguay Montevideo (Uruguay) 8 y 9 de Mayo Misión Multisectorial

Sial China Shanghái (China) 14 al 16 de Mayo Feria Alimentos

Hospitalar San Pablo (Brasil) 21 al 24 de Mayo Feria Medico

MCM Chile Santiago (Chile) 26 y 27 de Junio Misión Multisectorial

MCM Paraguay Asunción (Paraguay) 28 y 29 de Agosto Misión Multisectorial

Ronda Inversa Sector Metalmecánica Paraná (Argentina) Agosto (a definir) Ronda Metalmecánica

Villa María Exporta Córdoba (Argentina) 4 al 6 de Septiembre Ronda Multisectorial

Apimondia Montreal (Canadá) 8 al 12 de Septiembre Feria Apícola

Expo Cruz + Cainco Santa Cruz (Bolivia) 20 al 29 de Septiembre (feria) Feria + Ronda Multisectorial

World Food Moscú Moscú (Rusia) 24 al 27 de Septiembre Feria Alimentos

Anuga Colonia (Alemania) 5 al 9 de Octubre Feria Alimentos

MC Región Centro a Colombia y Panamá Colombia y Panamá A definir Misión Multisectorial

MC Región Centro a Perú Perú A definir Misión Multisectorial

MC Región Centro a México México A definir Misión Multisectorial