Tras una pericia, se conocieron nuevos datos sobre el crimen de Agustina

Comentarios desactivados en Tras una pericia, se conocieron nuevos datos sobre el crimen de Agustina 6

Nuevos peritajes permitieron establecer que la chica no mantuvo contacto telefónico con Pablo Trionfini, el principal sospechoso del caso, quien se quitó la vida cuando la policía lo fue a buscar a su domicilio.

Fuentes de las pesquisas indicaron que del primer peritaje realizado al teléfono de Trionfini se determinó que el hombre de 39 años usó datos móviles varias horas antes a las 6 de la mañana, como así también llamadas. «Él no estuvo en contacto con nadie, ni siquiera con ella», precisaron allegados a la investigación que conduce la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, María Laura Urquiza.

Celular
Por su parte, si bien el teléfono de la joven esperancina aún no logró ser localizado, sí se sabe que activó los datos móviles. Así lo evidencia el video del boliche donde mostró a la joven salir del local bailable y dirigirse hacia un carrito. En las imágenes se la ve con el celular, para luego caminar hacia la ruta provincial Nº 6.

Por estas horas, resta realizar un nuevo peritaje del contenido del teléfono que era propiedad de Trionfini y en el cual los investigadores podrían determinar si el empleado municipal espiaba, a través de redes sociales, a Agustina. O si mantuvo algún tipo de contacto con otras personas tras el brutal episodio.

Dicho peritaje comenzó a realizarse el pasado viernes y del mismo todavía no trascendieron los resultados.

Pruebas
Asimismo, los peritos no encontraron resultados positivos en torno a la «prueba de luminol» llevada a cabo en el automóvil Ranault 21, que era propiedad de Trionfini y que fue visto tanto en la zona de Teos como así también en el lugar donde fue encontrado, el lunes, el cuerpo de Agustina.

En ese peritaje los investigadores trataron de determinar si existían manchas de sangre pero el resultado dio negativo, por lo cual cobró fuerza la hipótesis de que Agustina estuvo dentro del auto pero que el asesinato fue cometido fuera del coche.

El femicidio de Agustina Imvinkelried ocurrió el domingo pasado, luego de que su familia denunciara su desaparición tras salir a bailar la noche anterior.

Su cuerpo asesinado a golpes y asfixiado fue encontrado el lunes pasado en una zanja de las afueras de Esperanza. A partir de grabaciones de cámaras de seguridad que los mostraban juntos, el empleado municipal Pablo Trionfini (39) se convirtió en el principal sospechoso del crimen. Cuando la policía fue a detenerlo el mismo lunes, el hombre se suicidó en el garaje de su domicilio.

Como consecuencia de ese crimen, su hermano Alfredo decidió renunciar a la Secretaría de Producción de Esperanza. «Aunque no tenga nada que ver con el hecho en sí, la cercanía familiar, el dolor, la impotencia hacen que tome esta decisión como una forma de aportar a la paz y a la armonía que todos necesitamos para seguir adelante», dijo el ex funcionario.

Fuente (La Capital)