El Estado entrerriano licitará nuevas viviendas en Nogoyá

Comentarios desactivados en El Estado entrerriano licitará nuevas viviendas en Nogoyá 3

La provincia, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), licitará la construcción de 18 nuevas viviendas en la ciudad de Nogoyá, que se harán con recursos propios en el marco del programa Primero tu Casa.

Así lo dio a conocer el titular del IAPV, Marcelo Casaretto, al término de la rúbrica del convenio con el intendente de esa ciudad, Rafael Cavagna, y de la que participó el coordinador de Gerencias, Manuel Valiero.

El funcionario señaló que “es una alegría poder seguir construyendo nuevas viviendas en diversas localidades entrerrianas, ya que después de 20 años, el gobierno provincial tiene una política de vivienda propia, financiada con recursos propios, destinada a sectores que no pueden acceder a créditos tradicionales”.

En ese sentido, resaltó «la decisión política del gobernador Gustavo Bordet para que la vivienda continúe siendo uno de los motores de la economía en la provincia para fortalecer la familia, llevar trabajo y brindarle la seguridad del techo propio».

Casaretto afirmó que “se llamará a licitación la ejecución de 18 viviendas en esta localidad”, al tiempo que indicó que «el municipio trabaja en la transferencia de terrenos para construir nuevas unidades habitacionales para poder asegurar bienestar y prosperidad a sus habitantes y que puedan cumplir el sueño de la casa propia, que de otra manera les resultaría casi imposible lograrlo”.

El directivo aseguró que “además de brindar una respuesta a la necesidad de las familias de contar con un hogar propio, la construcción de viviendas permite motorizar la economía local y genera mano de obra genuina”.

Por su parte, el intendente Cavagna destacó “la importancia de la obra pública y en particular, la construcción de nuevos grupos habitacionales que generan reactivación económica en las diferentes comunidades entrerrianas para que puedan seguir creciendo”.

Hizo hincapié en que «se trabaja en la planificación de nuevas viviendas que llevará adelante el gobierno provincial junto al municipio para dar solución a la problemática habitacional que tiene Nogoyá”.

Para Cavagna “las viviendas son un espacio para afianzar la familia y criar a los niños para que en el futuro sean hombres y mujeres de bien que hagan crecer a esta ciudad y a la provincia”.

En esta gestión de gobierno, en Nogoyá, se inauguraron 36 viviendas destinadas a la demanda libre.

Primero tu Casa

Para el modelo de vivienda, se diseñó un prototipo universal y evolutivo de acuerdo a las diversas necesidades de los grupos familiares. Es así que en esta localidad se construirán cuatro viviendas de 28 m2 (monoambiente), siete viviendas de un dormitorio de 39 m2; y siete viviendas de dos dormitorios de 51m2, una de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad.

Todos los prototipos tienen instalación eléctrica completa, previendo TV, teléfono y/o Internet como así también instalación de gas combinado de acuerdo a la disponibilidad de servicio de cada localidad. Por primera vez se colocará un termotanque solar que permitirá el ahorro energético.