Adultos mayores de San José preparan su participación en los corsos

Comentarios desactivados en Adultos mayores de San José preparan su participación en los corsos 7

Impulsado por la coordinación municipal de Cultura junto al programa municipal de adultos mayores de San José comenzará en la Casa del Bicentenario un taller teatral de carnaval para adultos mayores libre y gratuito.

Esta nueva iniciativa se lleva a cabo los días lunes y viernes en la Casa del Bicentenario en el horario de 9 a 11 horas a cargo de Carlos Coto. La finalidad de este nuevo espacio es promover la participación activa de las personas mayores en los corsos sanjosesinos revalorizando los tradicionales festejos y costumbres de carnaval a través de la confección de diversos disfraces hogareños, máscaras, satirizaciones de personajes populares y toda la imaginación creativa que se utilizaban en estas festividades.

“Venimos preparando algo para jugar con la gente, somos un grupo lindo para divertirnos en los corsos” contó Marta luego del primer encuentro.

Por su parte el director de teatro, Carlos Coto, expresó: “Mi idea es preparar una humorada, un cuadro, vamos a hacer una máscara primero y a partir de allí crearemos un personaje” sostuvo.

Y agregó que se trabajará “lo cómico, el humor, un nuevo espacio donde se pueden relacionar y armar un grupo, la idea de lo grupal que tiene el teatro, estar con otros adultos y hacer algo entre todos” afirmó Coto.

El responsable del programa de adultos mayores por su parte, Alberto Auban, señaló: “Estoy contento que se sigan abriendo espacios para adultos mayores, el objetivo principal es seguir visibilizando todas las actividades que se desarrollan para los adultos mayores, seguir rompiendo prejuicios contra la vejez, que ellos sigan siendo los verdaderos protagonistas de todo esto”.