La provincia construirá nuevas viviendas en Paraná para trabajadores mercantiles

Comentarios desactivados en La provincia construirá nuevas viviendas en Paraná para trabajadores mercantiles 2

La ejecución de nuevas viviendas para los trabajadores mercantiles en la ciudad de Paraná fue el tema central de una reunión de trabajo que mantuvo el presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Casaretto, con el secretario general del Sindicato de Comercio, Daniel Ruberto.

Al respecto, Casaretto  dijo que “la construcción de viviendas tiene un profundo sentido social y da respuesta a las demandas de una sociedad que comienza a vislumbrar su futuro a partir del acceso al techo propio,  siendo la vivienda el espacio físico en el que se consolida un hogar, cimiento fundamental de la sociedad».

En ese sentido,  hizo hincapié que «dentro de la inversión del gobierno provincial en materia de viviendas, trabajamos con distintas organizaciones sindicales». Precisó que «el gremio mercantil  tiene una larga trayectoria vinculada a la vida de la ciudad de Paraná y la provincia”.

«Sabemos lo que significa recibir una casa cuando las personas van armando su proyecto familiar. Luego de tener un trabajo, el tema de la vivienda propia es lo más importante para una familia que busca constituir un hogar en el que, los que tienen hijos, puedan además criarlos», agregó.

El funcionario indicó que «el gobernador Gustavo Bordet decidió avanzar en la ejecución de  nuevas viviendas para los trabajadores mercantiles en Paraná,  a realizarse por etapas con recursos íntegramente provinciales, a través del programa Primero tu Casa». Según explicó, «con el cambio de gobierno en la órbita nacional, se terminó el financiamiento directo para las soluciones habitacionales que desarrollan los sindicatos y las entidades intermedias».

Casaretto detalló que “el gremio  cedió los  terrenos para llevar adelante su construcción, para lo cual se coordinará los aspectos técnicos y operativos de las mismas con la  gerencia Técnica de la repartición para desarrollar los proyectos y  efectuar el llamado a licitación pública”.

El directivo resaltó «el compromiso del gobernador Bordet de seguir construyendo más viviendas, para que cada vez más habitantes puedan cumplir con el sueño de tener un techo propio” y  sostuvo que “hace más de 20 años que la provincia no generaba un programa propio de viviendas, que permita mejorar las condiciones de vida de los entrerrianos y fortalezca el proceso de reactivación económica de la industria de la construcción».

 Por su parte, el secretario general del Sindicato de Comercio de Paraná, Daniel Ruberto destacó la  “tarea y la gestión que lleva adelante el gobernador Gustavo Bordet para dar respuesta a la situación de los entrerrianos en el aspecto habitacional, permitiendo la construcción de nuevas viviendas, para que sus habitantes puedan tener un mejor porvenir».

Ruberto remarcó que “el sindicato en los últimos  años construyó dos grupos habitacionales de casi  400 soluciones habitacionales  y avanzar con nuevas viviendas nos da la esperanza y la proyección que queremos para el futuro de nuestra actividad  gremial», insistió.

 En el  transcurso de la reunión se hizo entrega de una carpeta con las aptitudes técnicas y el acta de donación   de los  terrenos ubicados en calle Juan Garrigó para que la repartición   pueda construir unas 250 viviendas  a ejecutarse por etapas.

El encuentro, que se desarrolló en la sede del organismo provincial, contó con la presencia de  la  subsecretaria General de la entidad gremial, María Velázquez.