Identificaron a cuatro caídos en Malvinas y son 110 los soldados reconocidos

Comentarios desactivados en Identificaron a cuatro caídos en Malvinas y son 110 los soldados reconocidos 9

Cuatro soldados muertos en la Guerra de Malvinas -tres de Corrientes y uno de Chaco- fueron identificados en el cementerio de Darwin, según se confirmó este jueves. De este modo son 110 los reconocidos mediante el trabajo del Comité Internacional de la Cruz Roja.

Los cuatro soldados que tendrán ahora su tumba con nombre y apellido son el chaqueño Rubén Horacio Gómez, y los correntinos Ramón Blanco Cirilo, Mario Gómez y Daniel Omar Luque.

Las familias de los combatientes fueron notificadas este jueves por una comitiva de la Secretaría de Derechos Humanos que viajó hasta las ciudades de Resistencia y Corrientes. También se les entregaron, en algunos casos, objetos personales que permanecían en las tumbas.

De viaje por el norte y el litoral del país, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj se reunió este jueves con con el hermano del chaqueño Rubén Horacio, José Alberto. A él le entregó el resultado positivo de ADN que permitió identificar la tumba D.A 4. 16, que hasta ahora llevaba la leyenda Soldado Argentino Sólo Conocido por Dios. Ahora esta llevará el nombre del soldado clase 63, muerto a los 18 años en la feroz batalla de Darwin Goose Green. Había sido alistado en el Regimiento de Infantería 12 del Ejército. Y al momento de morir tenía el rol de auxiliar del grupo de mantenimiento de vehículos. Según se informó nunca llegó a recibir las cartas de sus papás Juan Gómez y Elvira Amarilla, ya fallecida. Las cartas le fueron devueltas sin que se conozcan más datos de él. Hoy una escuela en Presidencia de la Plaza lleva su nombre.