Con las presencias del ministro Meyer y el gobernador Urribarri se inaugura mañana el Centro de Convenciones de Concordia

Comentarios desactivados en Con las presencias del ministro Meyer y el gobernador Urribarri se inaugura mañana el Centro de Convenciones de Concordia 70

Se trata de una megaobra de CAFESG en la que se invirtieron 50 millones de pesos.

A horas de su inauguración oficial, el presidente de CAFESG Daniel Bes visitó el flamante Centro de Convenciones de Concordia, construido por el organismo provincial en el predio de la ex Estación Norte.

El funcionario explicó que CAFESG ejecutó la obra “siguiendo las directivas del gobernador Sergio Urribarri”, y en función de ello “se construyó un edificio de planta rectangular con capacidad para 1.100 personas, que se articula con la vieja estación de trenes Concordia Norte, conformando una plaza central”.

El complejo “consta de tres salas principales para diferentes usos y actividades. En tanto, rodeando este espacio central –y en forma de anillo– se ubicaron en planta baja los sanitarios, salas de servicios y locales de apoyo. La planta alta ha sido reservada para una sala de reuniones y oficinas, proyectadas de forma flexible”, pormenorizó el titular del organismo provincial con sede en Concordia.

Bes destacó que “es un Centro de Convenciones único en la provincia, ya que por sus dimensiones y su versatilidad ofrece la posibilidad de sesionar, a la vez, en tres salas distintas de 6 metros de altura, albergando –por ejemplo– a 300, 600 ó 900 personas. Pero estas tres salas también pueden unificarse de acuerdo a diferentes usos y actividades”, graficó.

En cuanto a la inversión concretada por parte de CAFESG, Bes informó que la erogación total, contabilizando las tres etapas de la obra, “rondó los 50 millones de pesos”.

Por último, Bes invitó a toda la comunidad de Concordia a participar del acto de inauguración del Centro de Convenciones Concordia, que se celebrará mañana martes 21, a las 20 horas, en la intersección de bulevar San Lorenzo y Próspero Bovino.

La ceremonia contará con la presencia del Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el gobernador de la provincia, Sergio Urribarri; y el intendente Gustavo Bordet.

Cabe resaltar que el primer evento que albergará el Centro de Convenciones es la Tercera Conferencia Internacional de Innovación en Alimentos “Food Innova 2014”, que comenzó ayer organizada por la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y la Universidad Politécnica de Valencia, España.

Esta Conferencia reúne a investigadores de reconocida trayectoria y prestigio a nivel mundial, que darán a conocer los últimos avances en ciencia y tecnología de los alimentos.

www.discofm.com.ar