Recomiendan transitar con precaución por la red vial entrerriana

Comentarios desactivados en Recomiendan transitar con precaución por la red vial entrerriana 4

El acceso a Pueblo Liebig desde la ex ruta provincial Nº 26 quedó habilitado al tránsito liviano.

En el sur entrerriano, en el departamento Islas, la situación sigue siendo complicada por la creciente de los afluentes del Paraná y Uruguay. La situación se agravó por la crecida del río Paranacito que se encuentra en estado de evacuación al alcanzar una altura que varía de los 2,65 a 2,80 metros según los vientos. Casi todos los caminos están en una cota promedio de 2,50 a 3,20 por lo tanto varios se encuentran con cortes como Ñancay – 4 Hermanas, por crecida del Gualeguay, el camino Médanos -La Argentina, y por crecida del Uruguay caminos en la zona de Arroyo Hondo.

En Gualeguaychú, donde amaneció lloviendo, permanecen los cortes en la zona de Perdices, Alarcón, Almada para el lado de Palavecino, ruta provincial Nº 51, en El Potrero, ruta provincial Nº 42, Colonia Taguer, Camino La Divisoria, Talita, Camino de Rojas, Picada del Gato, Irazusta.

En el departamento Gualeguay, hubo anegamientos temporarios en las calles del Sexto Distrito donde llovió 40 milímetros en 20 minutos. El único corte es calle de Punta del Monte por el desborde del Arroyo Cle y en camino a La Calera por la creciente del Río Gualeguay.

En el departamento Paraná, permanecían los cortes en la zona de El Ramblón y en el camino de Colonia Merou a Eingenfeld. En otras zonas del departamento, se pudo dar paso como en Espinillo, La Piragua, Las Tamberas, Antonio Tomas, Colonia Celina y Paso de la Arena.

En la zona de Villa Elisa, departamento Colón, se dio paso en zonas afectadas por el mal tiempo pero se recomienda transitar con precaución en la zona rural. En tanto, el acceso a Liebig desde la ex ruta provincial Nº 26 quedó habilitado este mediodía por la bajante del río Uruguay.

En la zona de Nogoyá, donde habían caído hasta las 9 de la mañana 25 milímetros, no se reportaban cortes de caminos en la zona rural al igual que en Alacaraz, donde había llovido 85 milímetros hasta las 10 de la mañana. En Diamante (65 milímetros) tampoco se registraban cortes al igual que en Federación, San Salvador y Rosario del Tala. En Victoria permanecía el corte en el camino de Barbosa en la zona de Antelo.

En Feliciano, donde no llovía hasta las 11 de este sábado, se informó que se trabajó en tareas de mantenimiento en varios tramos de la ruta provincial Nº 28 de Feliciano a Sauce, provincia de Corrientes. El material calcáreo fue provisto por cantera Costa del Uruguay. Además, ayer se terminó el paso provisorio en Paso la Picada para el tránsito liviano. No hay reporte de corte de caminos.

En Villaguay, se dio paso en caminos de consorcio El Coronillo en Lucas Norte y se trasladaron ayer los caños ARMCO para dar paso en el camino de Villa Domínguez a Sajaroff que aún permanece cortado.

Desde Vialidad provincial se recomienda transitar con precaución por la red vial entrerriana ante la acumulación de humedad en la calzada y presencia de agua en las banquinas.

Fuente (APFDigital)