Alertas por lluvias y tormentas abarcan a provincias afectadas por inundaciones

Comentarios desactivados en Alertas por lluvias y tormentas abarcan a provincias afectadas por inundaciones 4

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por «lluvias y tormentas fuertes» que afecta a las provincias de Chaco, Formosa, Santiago del Estero; este de Jujuy y Salta y norte de Santa Fe, una zona que coincide parcialmente con la más afectada por las últimas inundaciones.

«Sobre parte del área de cobertura, especialmente en el este de Salta, el oeste de Chaco y el noreste de Santiago del Estero, están desarrollándose lluvias y tormentas de variada intensidad», dice el parte.

«Se prevé que las mismas puedan extenderse al resto de la región siendo algunas localmente fuertes, acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundantes precipitaciones», prosigue.

Y si bien el alerta estará vigente por lo menos hasta la media tarde, «no se descartan mejoramientos temporarios», especialmente en la provincia de Formosa.

Un segundo alerta meteorológico, esta vez por «probables tormentas fuertes», fue emitido para el sudoeste y extremo sur de la provincia de Buenos Aires, sur de La Pampa, centro y este de Río Negro.

El parte advierte sobre la posibilidad de que «a partir del mediodía» comiencen a desarrollarse «tormentas aisladas de variada intensidad», algunas de las cuales «podrían ser localmente fuertes y estar acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en forma localizada».

«Durante la tarde la actividad de tormentas tenderá a intensificarse y desplazarse hacia el noreste, afectando principalmente el sudoeste de la provincia de Buenos Aires y La Pampa», indica el alerta.