En la quinta luna: la delegación entrerriana estará este miércoles en Cosquín

Comentarios desactivados en En la quinta luna: la delegación entrerriana estará este miércoles en Cosquín 19

Del 26 de enero al 3 de febrero se lleva adelante la 59° edición del Festival Nacional de Folklore de Cosquín (Córdoba) y Entre Ríos tendrá su espacio en el segmento denominado «Postales de Provincia». La presentación de la delegación local tendrá lugar este miércoles 30, en la quinta luna festivalera.

En este marco, este martes, los músicos y bailarines tuvieron el último ensayo.

«Esta embajada está compuesta por 43 artistas, doce parejas de bailarines, 19 músicos, además de glosistas y de recitadores», comenzó definiendo a Elonce TV, el asesor Cultural de Gobierno de Entre Ríos, Roberto Romani.

En este sentido afirmó que el trabajo «tendrá imágenes muy representativas de nuestra provincia y en lo autoral hay obras de Víctor Velásquez, de Jorge Méndez, Carlos Santamaría, Abelardo Dimotta, hombres que han representado cabalmente la historia cultural de Entre Ríos».

«Hay artistas consagrados, artistas que por primera vez pisarán el escenario de Cosquín, pero que ya han hecho el recorrido por la provincia y son merecedores de tener este espacio», reconoció.

Apuntó asimismo que «Entre Ríos tenía que volver a Cosquín, como ocurrió el año pasado que fuimos con la Banda de Música y otros artistas entrerrianos y llevar lo genuinamente representativo de nuestra provincia a ese escenario».

Fuente Elonce.com.