Rodríguez Larreta insiste por el traspaso de la Justicia penal a la órbita de la Ciudad

Comentarios desactivados en Rodríguez Larreta insiste por el traspaso de la Justicia penal a la órbita de la Ciudad 3

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, insistió hoy con la necesidad de traspasar la Justicia penal a la órbita de la Ciudad de Buenos Aires y pidió la sanción de un nuevo Código Penal, al hacer alusión a la libertad del motochorro que fue capturado por la policía y estuvo menos de 24 horas en prisión.

Tras lamentar que «por decisiones judiciales de este tipo a los delincuentes les sale gratis robar», Rodríguez Larreta sostuvo que «ayudaría la transferencia de la Justicia penal y (sancionar) el nuevo Código» Penal.

Ayer dos motochorros con antecedentes penales fueron detenidos por la Policía de la Ciudad, que verificaron que uno de ellos era de nacionalidad uruguaya y tenía prohibido entrar a la Argentina.

Las detenciones se produjeron en el barrio de Boedo y ambos delincuentes fueron liberados por decisión de la jueza Patricia Guichandut, la misma magistrada que había beneficiado al colombiano que estuvo dos días preso tras robar un celular en Almagro, y que fue liberado tras el pago de $700.

«Hoy no es un buen día, agarramos al tipo y estuvo menos de 24 horas preso», sostuvo el jefe de gobierno en una entrevista con radio Mitre.

Por eso, insistió, es necesario el «traspaso de la Justicia penal y el (nuevo) Código» Penal.

El funcionario también diferenció que «hay jueces y jueces, yo no digo que sean todos lo mismo», pero remarcó que con decisiones como la de Guichandut «se hace muy difícil» trabajar.

Pese a eso remarcó: «Vamos a seguir reforzando con efectivos y patrulleros».

«Estamos poniendo más controles de moto y dándoles pelea a fondo, es importante que se avance en la modificación del Código Penal y que cambie la actitud de los jueces», insistió.