Se reanudó la obra de cordón cuneta en la zona noreste de San José

Comentarios desactivados en Se reanudó la obra de cordón cuneta en la zona noreste de San José 5

Ante las mejoras climáticas la municipalidad de San José lleva a cabo en forma simultánea trabajos de construcción de la red de cordón cuneta, bacheo urbano y recuperación de calles y caminos. En calle Estrada desde Mitre hasta Junín se extenderá una nueva etapa de cordón que comenzó esta semana, este martes se rellenaba con hormigón el primer tramo. Una vez culminado dicho tramo se continuará con un trabajo similar por calle Belgrano.

Por otro lado está previsto que se reanuden también los trabajos en barrio El Brillante en los próximos días. Asimismo se realizan tareas de bacheo urbano con hormigón y con asfalto en frío en distintas calzadas, y continúan los trabajos para reponer material o reparar las calles luego de varias semanas consecutivas de lluvias que provocaron muchos daños en la trama urbana y caminos vecinales.

Sobre el cordón sobre Estrada el secretario de Obras y Servicios Públicos, Gonzalo Brau, explicó que se trata de una obra “en una calle que necesitaba urgentemente el ordenamiento a través de este tipo de obras, que se realizará desde Mitre hasta cuenca Malvinas, una vez finalizado continuaremos con el mismo tramo por calle Belgrano” sostuvo.

Con respecto a la obra de cordón en El Brillante, el funcionario adelantó: “hemos realizado dos cuadras de la obra en inmediaciones del CIC, la semana próxima comenzaremos con los trabajos en laterales de la escuela del barrio” señaló Brau.

Bacheo urbano

Este martes se efectuaban tareas de bacheo con hormigón en calle Mitre entre 9 de Julio y Lavalle y entre Lavalle e Ituzaingó.

“El lunes retomamos el bacheo en calle Mitre, hoy también lo haremos con asfalto en frío, las máquinas y camiones están trabajando continuamente en la reposición y mantenimiento de la calles tratando de recuperar todo el material y lo que ha dejado la lluvia que hemos tenido en semanas anteriores” explicó Gonzalo Brau.

Brau aclaró en ese sentido: “Hubo mucho deterioro, hay lugares que lo han sufrido más que otros donde se trabaja con prioridad, con este panorama climático quizás de dos semanas de sol vamos a lograr recuperar toda la traza vial de la ciudad” subrayó el funcionario municipal.