Juventud quebró a BH y se metió en la final

Comentarios desactivados en Juventud quebró a BH y se metió en la final 29

Juventud Unida derrotó a BH 93 a 78 y cerró la serie a favor, metiéndose en la final de la Liga Entrerriana, donde definirá con Central Entrerriano en un choque histórico. El “Juve” fue de menor a mayor y terminó ganando con absoluta claridad ante un rival diezmado por lesiones, que nunca se entregó pero no pudo poner en riesgo al equipo gualeguaychuense.

Juventud también se anima a soñar con un año increíble, pero también en el básquetbol, donde este domingo se metió en la final de la Liga Entrerriana ganándole a BH en un estadio colmado y con una buena respuesta de la gente de Juventud.

BH tenía que jugársela, pero no pudo contar con Fabricio Rebechi ni con Nicolás Hermoso, dos valores importantes. Sin embargo, los de Gualeguay jugaron bien el primer tiempo, pese a un mejor comienzo del “Juve”, que de la mano de Ezequiel Pascual tomó una primera diferencia de 9-2. Sin embargo, desde la claridad y el goleo de Manuel Gómez y la experiencia de Pablo Cihal en el poste bajo, los de Gualeguay se fueron acomodando en el juego y terminaron jugando mejor que Juventud, para quedarse con el primer cuarto 29-24.

Juventud reaccionó en el segundo cuarto, lo hizo volviendo a sus fuentes. La defensa volvió a ser fundamental para que Juventud le baje el goleo a BH, especialmente cuando fue a defensa zonal para proteger el canasto, mientras que en ofensiva, el ingreso de Mariano Villagra fue importante para que Juventud encuentre claridad, hubo también buenos ingresos de Pedro Más y Matías Mammarella en el poste bajo y también aportó Leo Villagra con dos buenas conversiones.

A BH le costó atacar con claridad, solamente convirtió diez puntos en el segundo parcial, sintiendo la ausencia de Rebechi en el momento de atacar, porque la responsabilidad de la ofensiva recayó en las manos de Manu Gómez y Cihal, que respondieron bien, pero no fue suficiente para contrarrestar la buena defensa de Juventud, que se terminó yendo al descanso largo 6 puntos arriba (45-39).

En el segundo tiempo BH salió fino, de la mano de Cihal empató el juego, pero Juventud volvió a encontrar buenos pasajes de ofensiva, más allá de las protestas y las técnicas que recibieron Abel Pascual y Mariano Villagra, que en momentos importantes del juego se pasaron de rosca con la protesta y los árbitros, demasiado celosos de las protestas, sancionaron con técnicas.

Así y todo, Juventud se mantuvo arriba, con Risso y Caire ganando en el poste bajo, Juan Pablo Fernández y Ezequiel Pascual lastimando a distancia y Mariano Villagra conduciendo con claridad, para que el “Juve” mantenga el control del partido y se vaya al último descanso con ventaja de 10 puntos (69-59).

En el cuarto final BH se la jugó con coraje, pero no alcanzó con el empuje de Manu Gómez y Cihal, más alguna guapeada de Echeverría. Juventud pese a pasar un momento complicado en ofensiva, reaccionó justo, aparecieron otros triples para empezar a liquidar la historia y cerrar el partido sin oposición.

Juventud se quedó con el partido y con la serie, demostrando nuevamente la jerarquía de varios de sus jugadores, que cuando juega en equipo y defiende con intensidad, es un equipo realmente peligroso para cualquiera, cuenta con jugadores de mucha experiencia, varios de ellos con títulos de liga encima y lo hacen valer.

Ahora, de cara a una final histórica, el “Juve” buscará dar otro gran golpe ante Central Entrerriano, quizás el candidato de todos, en una serie que será inolvidable, publicó Diario El Argentino de Gualeguaychú.

Síntesis

BH (78): M. Gómez 26; I. Echeverría 12, J. Recalde 5, C. Brmuzak 4, P. Cihal 21 (FI) C. Rodríguez 2, E. Garro 0, A. Virué 6, D. Anzorena 2.

DT: Nicolás Scheppens

Juventud Unida (93): A. Pascual 9, J. Fernández 9, E. Pascual 15, A. Risso 13, L. Caire 4 (FI) D. Villagra 3, M. Villagra 12, P. Más 10, M. Mammarella 10. L. Villagra 8.

DT: Jorge Balbis.

Estadio: Malvinas Argentinas.

Parciales: 29-24; 39-45; 59-69.

Árbitros: S. Cameronés, F. Giorello, R. Barón.

www.discofm.com.ar