Cien alumnos comenzarán en marzo la Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial

Comentarios desactivados en Cien alumnos comenzarán en marzo la Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial 3

Con más de 100 inscriptos para iniciar una nueva carrera universitaria en el mes de marzo en San José, se dio inicio el lunes al curso de ambientación para la Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial. Un convenio entre la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), la municipalidad de San José y empresas avícolas de la zona para concretar la propuesta educativa. El primer cuatrimestre se iniciará el próximo 6 de marzo y la carrera gratuita tendrá una duración de dos años y medio.

Con la participación de coordinadores de la carrera de la Uner y funcionarios, los alumnos tuvieron el primer encuentro de una capacitación que se extenderá por cuatro semanas. La coordinadora de la carrera, Gladys Subovich, dio detalles de la carrera universitaria que tendrá dos años de duración y que se implementa con un sistema similar al de la Tecnicatura Avícola.

“Es un nuevo desafío con esta tecnicatura que es un poco más amplia en contenidos, no es tan específica como la avícola, con un número interesante de alumnos iniciamos hoy este curso de ambientación a la vida universitaria que es obligatorio en toda la universidad, se dicta en todas las carreras en todas las sedes de las facultades que tiene la Uner” señaló la coordinadora.

Y agregó: “La idea es reforzar contenidos particularmente en matemática y física, después hay dos materias que se dan en todas las carreras, matemática y física son troncales por eso se da un refuerzo de contenidos”.

Subovich adelantó además; “la carrera está más bien orientada a la parte preventiva, que la industria no tenga que realizar un corte de su producción por alguna falla sino que los responsables puedan tener el control de todas sus maquinarias previniendo todas las fallas que puedan suceder” sostuvo.

Y dijo para finalizar: “La carrera tiene previstas dentro de su currícula prácticas dentro de algunas industrias de la zona. “Desde la Facultad de Ciencias de la Alimentación tenemos todas las expectativas puestas en poder brindarle a la gente de la zona de poder tener un título universitario”.