El río Gualeguaychú continúa bajando y está por debajo de los tres metros

Comentarios desactivados en El río Gualeguaychú continúa bajando y está por debajo de los tres metros 3

Enero fue un mes para olvidar respecto al comportamiento de los ríos. La ciudad de Gualeguaychú, en plena temporada turística, se quedó sin playas y con gran parte del Parque Unzué bajo el agua. La marca máxima en el Puerto local fue de 4.30 metros.

Esta última semana el descenso comenzó a ser más visible. Desde el Municipio comenzaron con las tareas de limpieza en los espacios públicos y un grupo de voluntarios hicieron lo propio en las costas del río, sacando decenas de bolsas de plásticos y suciedad.

De los más de 70 evacuados y autoevacuados, afortunadamente no quedó ninguno alojado en el centro montado en los galpones del puerto porque todos pudieron retornar a sus hogares, bajo las recomendaciones sanitarias emitidas por el Hospital Centenario.

Los especialistas adelantaron a ElDía que febrero no será un mes ideal, pero las aguas comenzarán a tender a la baja, supo El Día.

Desde el lunes 4 de febrero al martes 5 la bajante fue de los 3.20 metros a los 2.87; de continuar así se presume que la ciudad contará con playas durante algunas semanas de febrero y marzo.

De todos modos, es importante destacar que la Costanera y el Parque Unzué se encuentran perfectamente transitables.