Rifará su auto para pagar costoso tratamiento para que su hijo camine

Comentarios desactivados en Rifará su auto para pagar costoso tratamiento para que su hijo camine 4

Erik Ortiz tiene 5 años y es de Osvaldo Magnasco, Concordia. A los 6 meses le diagnosticaron ECNE (Encefalopatia Crónica No Evolutiva), desde entonces sus padres Carlos y Soledad recurrieron a todos los tratamientos posibles. Hace un tiempo, a los padres del niño les comunicaron que existe un nuevo tratamiento que se llama Terapia Celular Regenerativa, una técnica que permite madurar, regenerar y cambiar células dañadas por células nuevas y la luz de esperanza se encendió.

Las ganas de caminar de Erik y la energía de sus padres hacen que lo que parece lejano, de algún modo cada día esté más cerca. El tratamiento que el niño necesita cuesta 3.000 dólares por sesión y son 5, una por mes. Llegar a ese monto una vez es difícil, llegar 5 es casi inimaginable, pero la familia no baja los brazos y, junto con un grupo de personas solidarias, empezaron las acciones.

En los últimos días, los vecinos colaboraron comprando un número de rifa, afortunadamente todos se vendieron, pero el premio es muy particular: Carlos, el padre del menor, sortea su auto, un Renault 12. Además, hubo un desfile solidario y varios partidos de fútbol a beneficio.

La tecnología también sirve, quienes están colaborando crearon una página en Facebook que se llama “Todos por Erik” y allí informan sobre los eventos para recaudar fondos, supo El Entre Ríos.

En uno de los comunicados, también figuran los números de los papás de Erik, para quien quiera ayudar pueda comunicarse: Papá Carlos Ortiz: 3442566930, mamá Soledad Olivetti 3454481044. También dejan los datos de una cuenta para quien quiera depositar una ayuda: CUENTA N°169622 Sucursal 141 CBU: 1910141755114101696221.

“Acudimos a la solidaridad de la gente y sin dudas gracias a ustedes mejoraré y no pierdo las esperanzas de poder caminar”, finalizan en uno de los comunicados de Facebook.