Hospitales de República Dominicana tendrán energía renovable en sus instalaciones

Comentarios desactivados en Hospitales de República Dominicana tendrán energía renovable en sus instalaciones 6

Un acuerdo firmado entre los ministerios de Economía, Planificación y Desarrollo, y el de Relaciones Exteriores, permitirá proveer de energía renovable a varios hospitales dominicanos con el apoyo de los Emiratos Árabes Unidos.
El mencionado convenio fue firmado en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores por el canciller, Miguel Vargas, y el titular de Economía, Isidoro Santana.

Durante la firma del documento, Santana explicó que se instalarán soluciones de energías renovables en los hospitales Reynaldo Almánzar y pediátrico Hugo Mendoza, los cuales integran el Sistema Nacional de Salud, trabajos a realizar por la compañía emiratí de Energía Masdar.

‘Es de especial interés para la República Dominicana promover la realización de iniciativas conjuntas dentro de este ámbito, en particular a través de este proyecto, el cual respalda los objetivos de la Estrategia Nacional de Desarrollo sobre Energía confiable, eficiente y ambientalmente sostenible’, agregó el ministro.

Por su parte, Vargas precisó que se trata de un proyecto significativo y destacó las acciones que desarrolla la embajada dominicana en los Emiratos Árabes, que ayudaron a la concertación del acuerdo.