Cooperativistas de Paraná se capacitan en la formación del sistema cooperativo

Comentarios desactivados en Cooperativistas de Paraná se capacitan en la formación del sistema cooperativo 259

La Federación de Cooperativas Asociadas de Entre Ríos (Cader), a través de la Fundación Fe Cooperativa, lleva adelante un trabajo de formación y educación a cooperativistas de toda la provincia con el objetivo brindar herramientas necesarias para estimular la economía social. En ese marco, el ministro de Gobierno, Adán Humberto Bahl, recibió a los representantes de dicha Federación a quién les hizo entrega de un aporte destinado a la realización de cursos de capacitación.

Cooperativistas de Paraná se capacitan en la formación del sistema cooperativo2

Luego del encuentro, el presidente de Cader, Daniel Cusinato, manifestó su agradecimiento “al ministro Bahl por haberse hecho eco de nuestro pedido y habernos otorgado un subsidio que será utilizado en el dictado de cursos de capacitación para cooperativistas. Es un trabajo que venimos realizando a través de nuestra Fundación Fe Cooperativa, con el objetivo de estimular y reforzar el trabajo cooperativo en toda la provincia”.

“Se trata de un trabajo de formación que redunda en beneficios de las personas que tienen por objetivo asociarse y conformarse en cooperativas. Es por ello, que nuestra Fundación les brinda todas las herramientas necesarias para que quienes se inician, lo hagan de la mejor manera, y aquellos que ya están conformados, cuenten con los conocimientos necesarios para fortalecer sus economías”, resaltó Cusinato.

Por último, el titular de Cader se refirió a la relación con el gobierno provincial y destacó: “A través del Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutualidades de Entre Ríos (Ipcymer), nosotros hemos fortalecido los lazos con la provincia y todo lo que hemos necesitado lo hemos conseguido. Es por ello que agradezco una vez más, al ministro de Gobierno, porque esto redunda en beneficio de toda la sociedad”.

Participó además del encuentro, el presidente del Ipcymer, Ricardo Etchemendy.

www.dsicofm.com.ar