Se inició la campaña de recolección de aceite para colaborar con Adcadis

Comentarios desactivados en Se inició la campaña de recolección de aceite para colaborar con Adcadis 4

La Coordinación de San José Sustentable recolectó más de 550 litros de aceite vegetal usado iniciando así un nuevo año de recolección con una de las campañas que ya lleva más de cuatro años de trabajo conjunto entre ADCADIS (Asociación del Departamento Colón de Ayuda al Discapacitado), la Municipalidad de San José y locales gastronómicos.
Se trata de una actividad de fortalecimiento y ayuda inter institucional, de cuidado del ambiente y de trabajo e inclusión de jóvenes y adultos con discapacidad.

El aceite recolectado es transportado a ADCADIS donde los estudiantes de dicha institución se encargan de su filtrado y venta de los materiales que se transformarán en biodiesel.
La campaña presenta tres objetivos claros que son disminuir el impacto negativo del arrojo de dicho material a los desagües, lo que ocasiona graves inconvenientes, la reutilización de un recurso para extender su continuidad en el tiempo, dado que con el aceite se realiza biodiesel y a su vez contribuir en una actividad de carácter inclusiva y solidaria.
Desde la Coordinación de San José Sustentable se invita a participar de la misma, como así también se agradece a la Cooperativa Cielo Compartido del Complejo Ambiental que nos brinda los bidones para cada recolección.