Nuevas Viviendas en el interior de la provincia

Comentarios desactivados en Nuevas Viviendas en el interior de la provincia 26

En el marco del Programa Federal Techo Digno el gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) rubricó este miércoles, en el Salón de los Gobernadores los contratos de obra con las empresas constructoras para la ejecución de 90 viviendas.

Las mismas serán destinadas a los docentes en las localidades de Santa Elena, Gualeguay y Urdinarrain y la contará con una inversión total de 45 millones de pesos.

Nuevas Viviendas en el interior de la provincia

Estas obras forman parte de las 1000 soluciones habitacionales que fueran acordadas en la paritaria de infraestructura entre los gremios y el gobierno provincial y gestionadas por el gobernador Sergio Urribarri ante el gobierno nacional. Las nuevas unidades habitacionales, constarán de dos dormitorios, estar, comedor-cocina y baño, abarcarán una superficie de 55 m² y se financiarán a través del Programa Federal Techo Digno.

El acto estuvo presidido por el Ministro de Educación José Lauritto y el Presidente del IAPV, Oscar Marelli junto a los vocales del organismo, Alfredo Francolini, Alejandro Rojas y Amalia Peroni . Además, contó con el acompañamiento del intendente de la ciudad de Urdinarrain Alberto Ledri y la presencia de los representantes de AGMER, AMET y SADOP.

El Ministro Lauritto valoró la confianza y el compromiso que los gremios docentes tuvieron en este proyecto que comenzó con una propuesta del gobernador Urribarri, cuando convocó a trabajar por las viviendas para los docentes. “Fue y es muy importante que todos los docentes puedan acceder a esta posibilidad de tener su propia vivienda”.

Lauritto destacó que estas 1000 viviendas para los maestros, son además de una decisión política, producto de la seriedad que los representantes gremiales han tenido en cada comisión de trabajo en la que han participado. “Todos sabemos la dificultad que nuestra provincia tiene en materia de terrenos para la construcción, pero aun así con la ayuda de los intendentes, las gestiones de los gremios y la dedicación del IAPV, se encontraron alternativas para materializar esta propuesta”.

Por su parte, el titular del IAPV, Oscar Marelli afirmó que “con este programa de viviendas, no sólo se brindan respuestas a los docentes en los grandes centros urbanos del territorio entrerriano, sino también estamos reparando desigualdades de derechos a maestros en las pequeñas y medianas comunidades, porque es nuestro anhelo tener una provincia con igualdad de oportunidades para todos sus pobladores”.

Por último, Marelli indicó que «la tarea que desarrollan en forma conjunta la Secretaría de Obras Públic a través de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación y el gobierno de Entre Ríos, mediante el IAPV, demuestra con hechos concretos que la construcción de viviendas forma parte de la política de estado que lleva adelante el gobierno de Sergio Urribarri, brindando dignidad y prosperidad a los pueblos».

Detalles de las obras

Santa Elena 50 viviendas pertenecientes a la Asociación Civil La Cañada (Agmer), L y C Construcciones, 27.714.626,88 pesos.

Gualeguay 20 viviendas (Agmer); Rodolfo Alberto Caminos, 9.204.106,87pesos.

Urdinarrain 20 viviendas (Agmer); Ercsa Construcciones SRL, 8.960.748,28 pesos.

www.discofm.com.ar