La caída de un helicóptero desde la cabina del piloto y desde un campo

Comentarios desactivados en La caída de un helicóptero desde la cabina del piloto y desde un campo 8

Una aeronave privada que era manejada por Walter Quiroga, partió ayer a la mañana desde el Aeroclub La Puntilla con dos turistas rumbo al Valle de Uco. Sin embargo, pasado el mediodía de este miércoles, el helicóptero tuvo un forzoso aterrizaje, perdió contacto con la base y alertó a las autoridades.

Luego del susto, Quiroga, con 20 años de experiencia, dialogó con TN y contó los detalles del accidente. «Gracias a Dios estoy bien, yo era el piloto. Era un lugar de mucha altura, unos 2400 metros sobre el nivel del mar e íbamos haciendo una aproximación normal pero justo en ese momento se cortó el viento», comentó.
Además, indicó que al cambiar la ráfaga tuvieron una «pérdida» de altura pero afortunadamente estaban a unos 10 metros del suelo: «Nunca había tenido un accidente así».

El helicóptero marca Robinson 44 es del año 2010, aparentemente y según el piloto, no tuvo fallas mecánicas. «No se detuvo el motor, no falló. Al no haber viento fue muy limitada la potencia y en esa posición del aterrizaje ya no podés darle más potencia. Si le buscas velocidad te acercás muy rápido al piso, por lo que queda buscar el aterrizaje con el tren de aterrizaje y eso absorbió el golpe», contó.
«Quería que saliera todo bien. Fue cerca del piso, por lo que como piloto tenés que ir a tocar el suelo», indicó.