Desalojan con policías a 30 familias de un asentamiento en Gualeguaychú

Comentarios desactivados en Desalojan con policías a 30 familias de un asentamiento en Gualeguaychú 4

Desalojan un asentamiento de 30 familias ubicadas en Salaberry y 1° de Mayo, de Gualeguaychú. Intervienen en el lugar efectivos policiales, un dispositivo de salud, personal de Desarrollo Social y miembros de la delegación del COPNAF. La denuncia fue radicada por la Secretaría de Hábitat de la Municipalidad.
«Recibimos una orden judicial que debemos cumplimentar hoy sí o sí. Estamos trabajando con la intención de mantener la mayor armonía posible con y entre los vecinos, más allá de lo penoso de la situación», explicó a R2820 el Jefe de la Departamental de Policía, Comisario Inspector Cristian Ormaechea.

El funcionario se refiere al desalojo del asentamiento de alrededor de 30 familias ubicadas en Salaberry y 1° de Mayo. Para llevar a cabo el operativo, el área acordonada abarca desde calle Belgrano hacia República Oriental, entre Federación y Jaime De Nevarez.
«Se trata de una orden judicial como consecuencia de la denuncia radicada en Fiscalía por el área de Hábitat de la Municipalidad de Gualeguaychú. La denuncia data del año pasado, cuando comenzaron a tomar posesión del terreno los vecinos con las primeras casillas; se intentó llegar a un acuerdo en el marco de la Justicia, incluso según tengo entendido, la Municipalidad ofreció acompañar con materiales para construir una pieza en la casa de algún familiar de los vecinos, pero la mayoría no aceptó o no tenía donde hacerlo.», explicó el funcionario policial.