Culmina la construcción de 100 nuevas viviendas del IAPV para trabajadores municipales en Victoria

Comentarios desactivados en Culmina la construcción de 100 nuevas viviendas del IAPV para trabajadores municipales en Victoria 25

La culminación de 100 nuevas viviendas en la ciudad de Victoria, fue abordada en una reunión mantenida por el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Oscar Marelli, junto al Vicepresidente de la repartición, Alfredo Francolini, con el secretario general de la Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram), Juan Carlos Almada.

Al término del encuentro, el titular del IAPV, Oscar Marelli señaló que en Victoria “se ejecutan con un importante grado de avance en su construcción, 100 unidades habitaciones que están divididas en dos sectores de 50 viviendas cada una, que contarán de dos dormitorios, estar, comedor-cocina y baño y están incluidas en el Programa Federal Techo Digno”.

El funcionario aseguró que a partir de una activa política habitacional llevada adelante por el gobierno «cada vez más familias cuentan con un techo digno, generando empleo genuino y reactivación económica en las diferentes localidades donde se construyen nuevas viviendas”.

Por su parte, el secretario general de la Federación Entrerriana de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) y Diputado Provincial, Juan Carlos Almada destacó que “100 familias de trabajadores municipales de Victoria en poco tiempo más tendrán soluciones habitacionales dignas, quienes confiaron en este gobierno que sigue brindando respuestas en materia habitacional. Un agradecimiento muy especial para nuestro gobernador, Sergio Urribarri, pues sin su apoyo estas viviendas no se hubiesen concretado”, dijo.

Para Almada “con la construcción de viviendas se está reconstruyendo la dignidad del hombre y con esa meta se deben agotar todos los esfuerzos para que nuestros habitantes puedan tener un techo digno”.

En tanto, el Vicepresidente del organismo provincial, Alfredo Francolini sostuvo que “la vivienda es el ámbito de contención y desarrollo de las familias, que acompaña el crecimiento de los niños y fortalece la unión de los lazos familiares mejorando las condiciones de vida de los habitantes en el territorio provincial”.

“Con la concreción de este grupo de viviendas, un número importante de vecinos podrán acceder a su casa propia pensando en el bienestar y el futuro de sus hijos, a través del programa habitacional que lleva adelante el IAPV, que por otros medios les resultaría casi imposible lograrlo”, afirmó Francolini.

www.discofm.com.ar