Jornada “El Museo y tu historia” en el Museo El Porvenir de Villa Elisa

Comentarios desactivados en Jornada “El Museo y tu historia” en el Museo El Porvenir de Villa Elisa 46

Las escuelas rurales visitaron el Museo y compartieron la historia de su colonia.

El Museo Estancia “El Porvenir” vivió el miércoles la Jornada denominada “El Museo y tu historia”. De la misma participaron docentes y alumnos de Quinto y Sexto grado de las siguientes Instituciones: Escuela Nº 19 “9 de Julio” de La Clarita; Escuela Nº 76 “Canton de Valais” de Colonia San Miguel; Escuela Nº 18 “Artigas” de Colonia El Carmen; Escuela Nº 64 “H. de Elía” de Colonia Villa Elisa; Escuela Nº 80 “Gral Francisco Ramírez” de Colonia La Suiza y Escuela Nº 41 “Juan de San Martín” de Colonia Las Pepas.

Dicha actividad tuvo como objetivo que los niños que asisten a escuelas primarias ubicadas en zonas rurales cercanas conozcan el Museo y su patrimonio, deseando que esta experiencia genere motivación y que ese interés se traslade a su vez a las familias.

Además de la visita guiada en la cual los niños recorrieron las distintas salas del Museo, la jornada comprendió otras actividades. Una de ellas fue la presentación que cada escuela realizó ante los presentes sobre el origen de su colonia, primeros pobladores y otros datos de interés. De esta manera se intentó fomentar el sentido de pertenencia y amor hacia nuestra tierra.

Por otra parte, este encuentro también significó una oportunidad para compartir un momento de recreación en el extenso parque del museo. La jornada culminó con un almuerzo a la canasta.

www.discofm.com.ar