Trabajan en el enripiado a la escuela Nº 95 Santa María, ubicada entre los departamentos Nogoyá y Tala

Comentarios desactivados en Trabajan en el enripiado a la escuela Nº 95 Santa María, ubicada entre los departamentos Nogoyá y Tala 5

La provincia, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), avanza con la obra de enripiado a la Escuela Nº 95 “Santa María” desde la ruta provincial Nº 30 en el límite de los departamentos Tala y Nogoyá.

La Directora Administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, recorrió el avance de los trabajos y aseguró que “es una obra que se ejecuta con fondos propios que le cambiará la vida a un amplio sector rural de vecinos de la región y que se realiza gracias a la decisión política del Gobernador Bordet”.

La funcionaria resaltó que “los trabajos que demandan una inversión superior a los 76 millones de pesos marchan muy bien pese a las adversas condiciones del tiempo”, y detalló que se “trabaja en una de las dársena de acceso desde la ruta provincial Nº 30 (son dos), en la construcción de sub rasante, base calcárea y colocación de ripio. La semana que viene se inicia la dársena en la escuela y el cerco perimetral olímpico a ésta. También se incorporaran elementos de seguridad como el uso de barandas metálicas para defensa de terraplén y señalización vertical”.

Vecinos agradecidos
“Es una obra muy esperada sobre todo para la comunidad educativa, ya que en días de lluvia era imposible trasladase por esta zona. Fueron años de espera pero hoy con un camino consolidado pueden ingresar los transportes escolares con los chicos que vienen desde Maciá, Nogoyá, Lucas González y Solá”, aseguró entusiasmada, Beatriz Elizabeth Kerbs.

En tanto, Héctor Uhrig, productor tambero, al referirse de la importancia de las mejoras en la conexión productiva dijo que “desde el año 1994 venimos gestionando mejorar este camino que es de vital importancia para el traslado de toda la entidad educativa y también para el grupo de productores. En nuestro tambo hacemos un promedio de 1000 litros de leche diarios y sacamos nuestro producto en tiempo y forma. Nos hemos ahorrado tiempo y distancia con el ripio”, y agradeció “al gobernador, Gustavo Bordet, que a través de Vialidad, supo escuchar nuestro reclamo necesario y hoy nos han dado respuesta. Estamos más que conformes”.

La obra incluye la construcción de siete alcantarillas transversales de las siguientes medidas: una de 5 m x 2,4 m x 28; una de 4 m x 1,5 m x 13; una de 1,5 m x 1,5 m x 13 m; dos de 4 m x 1,8 m x 13 m; una de 2 m x 2 m x 9 m; una oblicua de 4 m x 2 m x 14 m, y dos laterales de acceso a calle; más 12 acceso a propiedades.

La titular de Vialidad Provincial, estuvo acompañada del secretario Coordinador Técnico, Miguel Feltes, y el inspector de obra, Salvador Cancemi.