Alerta Amarilla y sensación térmica de 38ºC: Cuándo se aplaca la ola de calor

Comentarios desactivados en Alerta Amarilla y sensación térmica de 38ºC: Cuándo se aplaca la ola de calor 1

Sigue el calor en la capital entrerriana y no dará tregua hasta el viernes. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) activó ayer una «Alerta Amarilla» para tres ciudades entrerrianas: Paraná, Gualeguaychú y Concordia. En esas localidades, se registraron temperaturas máximas que superaron los 34 grados, mientras que en la ciudad del Carnaval del País y en la capital entrerriana, hubo sensación térmica de 38 grados, publicó Elonce.

La llegada del alivio

Según se anticipa, para este miércoles y jueves, se esperan temperaturas de hasta 35° con cielo despejado. El calor no dará tregua hasta el próximo sábado. La lluvia llegará recién el sábado y ayudará a bajar la temperatura, alrededor de cinco grados, supo Elonce.
Se trata de una de las pocas olas de calor en lo que va del verano, que registró su mayor temperatura en diciembre pasado, con temperaturas que superaron los 40 grados en algunas localidades.

La ola de calor

Para la zona del centro del país, el SMN informó sobre la presencia de «una masa de aire cálida y húmeda en la zona de cobertura». En la zona central se mantendrán elevadas hasta el jueves inclusive, mientras que en el norte del país hasta el día domingo 24 de febrero. Se esperan temperaturas mínimas entre 22-27° y temperaturas máximas entre 33-40°.

Se define como «ola de calor» a un período en el cual las temperaturas máximas y mínimas igualan o superan ciertos umbrales, por lo menos durante 3 días consecutivos y en forma simultánea.
Desde el organismo, se activó una alerta amarilla para que «tanto la población como los organismos de protección civil puedan tomar las medidas de prevención, mitigación y de respuesta adecuadas a cada nivel de alerta».

Fuente Elonce