Calor: Elevaron el alerta para una ciudad entrerriana y quedó sin efecto en otra

Comentarios desactivados en Calor: Elevaron el alerta para una ciudad entrerriana y quedó sin efecto en otra 5

Sigue el calor en la capital entrerriana y no dará tregua hasta el sábado. Localidades de 12 provincias del centro y norte del país y la ciudad de Buenos Aires se encuentran desde el pasado lunes, bajo un «Alerta amarilla», en la clasificación del Sistema de alerta temprana por olas de calor y salud (SAT-OCS) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), lo que implica que las altas temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo.
La alerta por el calor, rige en distintas ciudades de las provincias de Córdoba, Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, San Luis, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Santa Fe, Corrientes y Entre Ríos.

Tres ciudades entrerrianas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) activó en el comienzo de esta semana, una «Alerta Amarilla» para tres ciudades entrerrianas: Paraná, Gualeguaychú y Concordia, publicó Elonce. En esas localidades, se registraron temperaturas máximas que superaron los 34 grados, mientras que en la ciudad del Carnaval del País y en la capital entrerriana, hubo sensación térmica de 38 grados.
Pero este jueves, el Sistema de alerta temprana por olas de calor y salud (SAT-OCS) del SMN, presentó novedades para las ciudades de la provincia incluidas en el informe.

Cambio de estado

El Servicio Meteorológico Nacional, elevó de «Alerta Amarilla» al estado de «Alerta Naranja» a la ciudad de Gualeguaychú, debido a las altas temperaturas que se esperan en esa localidad, ya que se preveía una máxima de 37 grados, pudo conocer Elonce.
En tanto, el organismo bajó el nivel en la ciudad de Concordia, que pasó de «Alerta Amarilla» al estado de Verde, por lo cual el alerta queda sin efecto.
En tanto, para la capital entrerriana, el SMN mantuvo el nivel de «Alerta Amarilla» y donde se prevé que continúen las altas temperaturas, con una máxima de 36 grados.

Fuente Elonce