Inscripciones abiertas para la charla-debate “La Hidrovía Paraná-Paraguay y su impacto en el nodo logístico Santa Fe-Paraná”

Comentarios desactivados en Inscripciones abiertas para la charla-debate “La Hidrovía Paraná-Paraguay y su impacto en el nodo logístico Santa Fe-Paraná” 90

Será la segunda actividad programada en el ciclo “Hacia un desarrollo sustentable”. La propuesta se desarrollará el 4 de noviembre desde las 9 horas en el Paraninfo (Bv. Pellegrini 2750) con acceso gratuito. Organizan Universidad Nacional del Litoral y Túnel Subfluvial.

Se encuentran abiertas las inscripciones para participar de la chala-debate “La Hidrovía Paraná-Paraguay y su impacto en el nodo logístico Santa Fe-Paraná”. Se trata de la segunda propuesta de la temporada 2014 del ciclo “Hacia un desarrollo sustentable”. La actividad se concretará martes 4 de noviembre de 9 a 13 horas en el Paraninfo del Rectorado de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y se enmarca agenda general programada por la conmemoración del 45° aniversario del Túnel Subfluvial “Raúl Uranga – Carlos Sylvestre Begnis”.

02 Desarrollo Sustentable Foto Vinculacion UNL

En este sentido, algunos de los ejes que vertebrarán las charlas serán “La Hidrovía como eje del desarrollo logístico del nodo Santa Fe-Paraná” y el “Nuevo Puerto de Santa Fe: Puerto Metropolitano del nodo logístico Santa Fe-Paraná”. Con acceso gratuito, esta charla-debate está destinada a estudiantes en general, a la comunidad universitaria, a los actores del sistema científico tecnológico y del sector socio productivo y al público en general. Las diferentes disertaciones y paneles contarán con la presencia de especialistas nacionales e internacionales que brindarán sus miradas críticas disciplinares. Además, participarán representantes de las instituciones organizadoras y autoridades de gobiernos municipales y provinciales.

Recordemos que en septiembre más de 200 personas se dieron cita en el Paraninfo para participar de la primera propuesta que llevó por título “La conexión vial Santa Fe – Paraná en el marco del Área Metropolitana”. Vale destacar que esta edición del ciclo es organizado por la Universidad Nacional del Litoral junto al Túnel Subfluvial.

Informes e inscripción

Para ampliar esta información y/o inscribirse para participar de las propuestas es preciso ingresar a las webs www.unl.edu.ar / www.tunelsubfluvial.gov.ar; o bien escribir un correo electrónico a las direcciones vinculacion@unl.edu.ar / relacionespublicas@tunelsubfluvial.gov.ar

Desarrollo sustentable

Este ciclo se realiza desde 2006 con el propósito difundir y analizar, a nivel académico y con el conjunto de los actores sociales, las problemáticas y tensiones que afronta el modelo de desarrollo territorial vigente, como así también las propuestas teóricas sobre las que se asienta.

Desde su inicio, se realizaron más de diez encuentros abiertos al público en los que se debatieron temas como la producción de pasta de celulosa en la región; el Plan Fénix; la integración regional; los territorios vulnerables y la acción pública en la gestión del riesgo; la globalización y el desarrollo local; los procesos de desarrollo del sur de América Latina; el modelo de desarrollo provincial 2008-2011, la política fiscal para la consolidación del sistema federal; la sustentabilidad de los sistemas de salud en América Latina y un modelo de desarrollo para el sector energético. En cada una de estas instancias participaron especialistas nacionales e internacionales y docentes e investigadores.

www.discofm.com.ar