Buenos Aires: Quemaron un destacamento policial en protesta por un corte de luz

Comentarios desactivados en Buenos Aires: Quemaron un destacamento policial en protesta por un corte de luz 2

Un grupo de vecinos incendió un destacamento policial en Ensenada y golpeó a tres agentes durante una protesta por los cortes de luz que afectan a la ciudad de La Plata desde el viernes. Seis personas fueron detenidas y acusadas de incendio, robo en poblado y en banda y atentado y resistencia a la autoridad, daño calificado y lesiones calificadas.

La madrugada de ayer, un grupo de personas que estaba reclamando por faltas en el suministro de luz en las calles 4 y Almirante Brown comenzó a incendiar el destacamento de la policía local de Ensenada. Tres policías mujeres fueron las encargadas de evacuar el establecimiento y, en ese momento, algunos manifestantes ingresaron y se llevaron muebles y objetos de valor.
Además, el grupo de vecinos golpeó y apedreó a agentes de la fuerza de seguridad. Un policía recibió un golpe en la espalda, mientras que uno de sus colegas terminó con un corte en la mano izquierda y politraumatismos.

Para intentar controlar la situación, la Bonaerense puso en marcha un operativo y convocó a agentes del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) como refuerzos. Según el comunicado que emitió la policía, este despliegue provocó «un desbande generalizado con focos de revoltosos en un radio de seis cuadras, quienes incesantemente atacaban al personal actuante con piedras, palos y fierros mientras incendiaban cubiertas a su paso aprovechando las penumbras».

Finalmente, las fuerzas de seguridad detuvieron a seis personas, entre ellos a quien supuestamente incendió el destacamento policial. Todos ellos fueron puestos a disposición judicial. Interviene la fiscalía 16, a cargo de Juan Condomí Alcorta.

El temporal del viernes a la noche azotó a la ciudad de La Plata y, según el intendente de Ensenada, Mario Secco, «toda Ensenada se quedó sin luz». «El viento volteó todos los postes de media tensión de Edelap que son de madera y nunca se cambiaron», explicó el intendente. Según Secco, «la gente estuvo un día entero sin luz» y, si bien la empresa eléctrica habría realizado los arreglos, la duración del corte «trajo el enojo de mucha gente».