Terminarán 40 mejoramientos habitacionales en Maciá

Comentarios desactivados en Terminarán 40 mejoramientos habitacionales en Maciá 6

En el marco del Programa Mejor Vivir, el gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), rubricó un  convenio con la municipalidad de Maciá, para la culminación de 40  mejoramientos habitacionales.

El acuerdo fue suscripto por el titular del IAPV, Marcelo Casaretto, y el intendente, Román Troncoso.

El funcionario  señaló que mediante este convenio  “se reiniciarán los trabajos para poder culminar 40 mejoramientos habitacionales en esta comunidad del departamento Tala, que permitirá que un número importante de familias tengan la posibilidad de refaccionar sus viviendas y logren una nueva oportunidad para progresar y brindarles un futuro digno a sus hijos, que de otra manera les resultaría casi imposible acceder”.

Casaretto indicó que “la construcción y el mejoramiento de viviendas sociales constituyen una importante herramienta de inclusión social, además de propiciar la reactivación económica y la creación de trabajo genuino para la población en las diferentes localidades, posibilitando recuperar la dignidad del trabajo a muchas familias entrerrianas”.

Luego expresó que “el gobierno provincial está interviniendo de manera equilibrada en grandes, medianas y pequeñas localidades, y resaltó la igualdad en la distribución y el trato hacia todas las comunas, sin importar el color político al que pertenezcan”.

Por su parte, el intendente Troncoso dijo que mediante este convenio,  la administración municipal llevará adelante la terminación de los  40 mejoramientos habitacionales, que tienen un avance del 45%en su ejecución”.

“ La ejecución de estos mejoramientos habitacionales  es muy significativa porque genera un incremento en la mano de obra, y un efecto multiplicador en la economía, como así también se promueve la participación directa de los municipios y de las familias beneficiadas a la que se le realizan los mejoramientos habitacionales», añadió Troncoso.