Balance positivo en la nueva edición del Torneo Gurisitos Entrerrianos

Comentarios desactivados en Balance positivo en la nueva edición del Torneo Gurisitos Entrerrianos 19

El Torneo de Fútbol Infantil de las Juntas de Gobierno Gurisitos Entrerriano es un campeonato de fútbol que se realiza por iniciativa del Ministerio de Gobierno, se desarrolló una nueva jornada de dicho torneo en la localidad de Arroyo Barú, departamento Colón. Autoridades del departamento reflejaron su satisfacción por la jornada deportiva.

Este Torneo tiene como objetivo lograr un espacio de confraternidad para chicos de 8 a 12 años de las juntas de gobierno de los distintos departamentos de Entre Ríos.

“La verdad que es una satisfacción para nosotros. Es como plantar una semilla ya que a partir de aquí quedan las ganas de seguir juntándose entre los equipos. El hecho de que cada chico se lleve su camiseta, su short, una medalla y una pelota, los motiva a participar. Sabemos que el deporte favorece la salud integral de los chicos y colabora con su desarrollo, ese es nuestro objetivo y lo que tratamos de transmitir”, afirmó el ministro de Gobierno, Adán Humberto Bahl.

Como balance la jornada, el ministro Bahl sostuvo: “Hemos pasado un momento muy grato y se han generado nuevas amistades. Además queda la intención de continuarlo por parte de los presidentes de Juntas de la zona para poder lograr una integración más plena entre los chicos”, y luego continuó: “De alguna manera la organización del campeonato también es una excusa para venir, reunirse y aprovechar la jornada con una reunión de trabajo. La verdad que son muy productivas así que la idea es continuar con esta modalidad”.

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno de Arroyo Barú, Guillermo Urribarri manifestó: “A pesar de las altas temperaturas, los chicos están disfrutando a pleno de un día de fútbol, compartiendo la alegría y haciendo amistades, más allá de quien salga campeón o subcampeón. Y, sobre todo, nunca lo van a olvidar, a pesar de que va a haber un ganador, cada uno se va con su medalla, su recuerdo de haber pasado por un torneo más de Gurisitos Entrerrianos”, y agregó: “Hoy pudimos darnos el gusto de que se realice el torneo en esta pequeña localidad así que estamos más que contentos y los recibimos con alegría y toda la predisposición para colaborar con esto”.

Consultado sobre sus impresiones acerca del desarrollo del Torneo, el senador provincial Oscar Arlettaz afirmó: “Barú es un pueblo al que le tengo mucho afecto y llevo en el corazón, así que lograr que venga el programa Gurisitos Entrerrianos a esta localidad es una alegría muy grande».

«Este tipo de iniciativas es una manera que tiene el gobierno de la provincia de llegar a todos lados, lo cual antes no sucedía. Estos pueblos siempre estuvieron relegados y que estos chicos que hoy están compitiendo se puedan llevar su camiseta, pelota, trofeo y medalla, es una enorme satisfacción. Antes no tenían la opción de participar y hoy pueden hacerlo gracias a este programa de la provincia que ejecuta el Ministerio de Gobierno conducido por el ministro Bahl” dijo Arlettaz.

“Además esa camaradería y confraternidad que se genera entre los chicos al compartir un choripán o un vaso de gaseosa, eso es lo satisfactorio. Y seguramente de aquí van a surgir muchos valores porque hemos visto chicos que juegan realmente muy bien. Pero, como dijimos en la apertura del Torneo, esto es para aprender, compartir y divertirse, no para ver quién juega mejor o peor o hace más goles”, continuó Arlettaz.

Reuniones de trabajo

De manera simultánea, mientras se desarrolla el Torneo, se aprovechó la jornada para realizar una reunión de trabajo con los presidentes de Juntas, legisladores y funcionarios que estuvieron presentes en el evento.

En su momento, el Guillermo Urribarri opinó: “Se plantearon varias inquietudes al ministro Bahl y se recibieron varios aportes que teníamos solicitados cada una de las juntas. Además se hizo una proyección de lo que aún está pendiente para ver si se puede resolver en lo que queda del año”.

“El gobierno acompañó con la gente de Salud, el Instituto Becario, con el móvil del Registro Civil. Así que ha sido una movida que permitió trasladar por un día el gobierno de la provincia a estas pequeñas localidades, descentralizando un poco para que no todo se gestione y se origine en Paraná. Para nuestras comunidades a veces es un poco difícil trasladarse a la capital, así que esto para nosotros es muy importante. Incluso, que el ministro de Gobierno hoy nos acompañe y nos ayude a resolver algunos temas nos facilita enormemente la gestión y nos ahorra muchísimo tiempo”, continuó el presidente de la Junta de Arroyo Barú.

Para finalizar, Guillermo Urribarri agregó: “No tengo más que palabras de agradecimiento, porque uno gestiona y propone pero el que decide finalmente es el gobierno de la provincia y el ministro Bahl siempre nos escucha y aporta soluciones para nuestras pequeñas comunidades”.

Al respecto de la reunión, Arlettaz afirmó: “Si bien el ministro Bahl es muy abierto y nos atiende cada vez que le pedimos una audiencia, es muy importante que pueda ver las situaciones en terreno y que cada presidente de Junta de Gobierno pueda plantearle de una manera muy amena todos sus inconvenientes. La reunión se desarrolló de una manera muy interesante, se llegaron a varias conclusiones y el ministro se lleva algunas inquietudes. La verdad que fue un sábado totalmente productivo”.

En relación a los temas tratados, el senador comentó: “Los temas más recurrentes son los relacionados con caminos y vialidad, las Juntas de Gobierno están emplazadas en lugares rurales y la producción tiene que moverse, esa es la principal inquietud. Y también algunos temas que tienen que ver con el Programa Más Cerca y “Juntas a la Obra” concluyó.

www.discofm.com.ar