Con una noche dedicada a cantautores cerró el exitoso ciclo de “Veladas Callejeras” en San José

Comentarios desactivados en Con una noche dedicada a cantautores cerró el exitoso ciclo de “Veladas Callejeras” en San José 2

El pasado viernes 22 de febrero culminó el ciclo de veladas callejeras que tuvieron un destacado éxito durante  parte de los viernes del mes de enero y todos los de febrero. Esta exitosa iniciativa que se llevó a cabo en la explanada de la Casa del Bicentenario organizada por la coordinación municipal de Cultura San José contó con el apoyo de empresas privadas de la zona  y  locales gastronómicos, a la vez que también se sumaron a la edición 2019 de esta propuesta cultural la feria de artesanos,  emprendedores y productores  locales  y una cantina a beneficio de la Escuela Técnica N°6.

Hubo cantautores y cantautoras de la ciudad pero también invitados que llegaron desde la República Oriental del Uruguay, Villa Elisa y Concepción del Uruguay.

En cada jornada participaron variados artistas locales y  regionales de diferentes géneros musicales que cautivaron a gran cantidad de público de diferentes lugares que  se hicieron presentes en cada encuentro, colmando la calle que se transformó de manera improvisada y significativa en una verdadera pista de baile.   Las propuestas  musicales callejeras  para cada noche fueron con las temáticas “milongueda”, “litoraleña”, “peña”, “nostalgia”, “chamameceada” y “cantautores”. Este ciclo gratuito que cautivó a  gran parte de la comunidad fue una clara muestra del uso y construcción de una cultura  popular pensada para la gente.