Giano y Lascurain despidieron atletas discapacitados de la escuelita de bochas de CAFESG que estarán en Abu Dabi

Comentarios desactivados en Giano y Lascurain despidieron atletas discapacitados de la escuelita de bochas de CAFESG que estarán en Abu Dabi 6

Se trata de Alejandro Silveira y María Itatí “Tati” Etcheverry quienes en enero recibieron la confirmación por parte de Olimpiadas Argentinas de que forman parte de la delegación argentina para ir a los Juegos Mundiales de Verano que se desarrollarán en Abu Dabi del 14 al 21 de marzo de este año, son olimpiadas especiales, participan alrededor de siete mil atletas de 170 países.

Ambos, junto a otro grupo de alumnos, pertenecen a la escuela de bochas de CAFESG que dirige el profesor Ricardo Lagraña y que funciona en el Club Alumni de la ciudad de Concordia. La misma fue creada a mediados de 2017 y le permitió a un grupo de atletas participar del Campeonato Argentino disputado en Río Negro donde Alejandro y Tati se consagraron campeones, lo que les posibilitó obtener el pasaje a los Emiratos Árabes.

Luego del pequeño acto de despedida realizado en el Club Alumni, el vocal de CAFESG, Diego Lascurain manifestó su agradecimiento “al gobernador Gustavo Bordet, ya que con su decisión política de sostener CAFESG en su peor momento posibilita que acciones de este tipo se sigan desarrollando y se pueda seguir trabajando en la inclusión de las personas con discapacidad en todos los órdenes”.

“Felicito a Alejandro y a “Tati” que son las estrellas de hoy y les deseo lo mejor en esta experiencia que van a vivir, más allá de los logros deportivos lo importante es su desarrollo como personas” continuó el vocal de CAFESG.

Por último, agradeció también al Dario Morilla, presidente del Club Alumni “por prestar siempre las instalaciones y al senador Giano, mentor del área de Desarrollo de CAFESG por estar hoy despidiendo a los atletas” finalizó Lascurain.

En tanto, el senador por el departamento Concordia, Ángel Giano expresó que “desde que Cafesg creó el área de Desarrollo, en el 2004, ha propiciado todo tipo de actividades de integración, de apoyo a las distintas instituciones, que hoy acompañan la alegría de Alejandro y “Tati” de representarnos a nivel mundial”.

“Nos parece, no sólo un orgullo, sino también una real posibilidad de integración, que sirva para motivar a otras instituciones a generar actividades deportivas y culturales para la integración, en consonancia con la política de inclusión que lleva adelante el gobernador Bordet desde su gestión” finalizó el legislador.

Por su parte, Ricardo Lagraña, entrenador del equipo de bochas de la escuelita de CAFESG relató que “luego de lo de Río Negro, seguimos entrenando con todos los alumnos, se hizo el torneo local de bochas en octubre del año pasado con unos cincuenta chicos con discapacidad de diferentes instituciones de la ciudad, donde “Tati” y Alejandro volvieron a ganar”.

“Se entrena todos los días dos horas a la mañana en el Club Alumni, más allá de ser una competencia deportiva la idea es potenciar sus capacidades y talentos en el deporte, que vivan una experiencia distinta conociendo lugares y haciendo nuevos amigos, pregonamos el crecimiento personal y la inclusión a través de una actividad deportiva”, manifestó Lagraña en relación a la preparación para Abu Dabi.

Estuvieron presentes también el presidente de Codesal, José Luis Rodriguez y el presidente del Club Alumni, Darío Morilla.