El estremecedor relato del cirujano que practicó la cesárea a nena violada

Comentarios desactivados en El estremecedor relato del cirujano que practicó la cesárea a nena violada 2

El cirujano José Gigena, que le hizo la microcesárea a la nena tucumana que fue violada lanzó una furiosa crítica al equipo médico del Hospital Eva Perón: «Los profesionales del lugar fueron espectadores», dijo en Todo Noticias. «Es una nena de 11 años con sus genitales inmaduros y, por eso, no iba a ser posible el parto», relató. «La vimos jugar con juguetitos de plásticos y, al vernos a nosotros, se asustó. Nos dijo que quería hacerlo pero que le tenía miedo a las agujas. Todo el tiempo se abrazaba con la mamá».

El médico relató que explicaron a la nena cómo iba a ser la operación y que madre e hija ratificaron la intención en presencia de dos testigos, la jefa del servicio y el psiquiatra que la asiste. «Cuando logramos el contacto con la niña decidimos la vía de terminación del embarazo y fuimos al quirófano. Ahí nos dimos cuenta que las instrumentadoras declararon la objeción de conciencia y se fueron», dijo.
«Mi mujer iba solo a acompañar. Cuando las enfermeras se van, ella se convirtió en una instrumentadora quirúrgica para terminar con la tortura de la nena», reveló.

Tremenda soledad

«Sentimos una soledad tremenda, pero no podíamos dar un paso atrás», relató Gigena. «Es como esta niña hubiera estado bajo custodia. La actitud que tuvieron los profesionales que estaban ahí fue de espectadores. Colaboraron parcialmente. Fuimos tres personas en soledad asistiendo a la nena. Había que respetar el derecho de la niña y de la madre, que había manifestado la interrupción legal del embarazo, contemplado por la ley», concluyó.

Cecilia Ousset, la especialista que estuvo presente durante el parto de la menor, sostuvo: «Creo que Juan Manzur (gobernador tucumano), por una cuestión electoral, impidió que se realizara la interrupción legal del embarazo y se obligó a la nena a dar a luz. Esto es una tortura».