Gestiones ante el gobierno de la nación

Comentarios desactivados en Gestiones ante el gobierno de la nación 22

El Presidente Municipal de Colón, Dr. Mariano Rebord acompañado por la Secretaria de Políticas Sociales y Salud, Miriam Lambert, realizaron distintas gestiones y presentación de proyectos en distintas dependencias del gobierno de la Nación.

Viviendas

En primer lugar el jefe comunal, Mariano Rebord, hizo entrega del certificado de finalización de obra de Viviendas de Cooperativas II en la Subsecretaria de Vivienda de Nación, proyecto a través del cual se realizaron 12 viviendas y de esta manera culminar con este programa que tuvo una inversión final de $ 2.311.200 (dos millones trescientos once mil doscientos pesos).

Esta entrega le permite a la comuna, comenzar con el proyecto denominado Cooperativas III el cual implica la construcción de 16 viviendas, con una inversión de $ 4.492.000 (cuatro millones cuatrocientos noventa y dos mil pesos) el que continuará generando soluciones habitacionales en la ciudad, reduciendo el déficit, unas de las políticas públicas que lleva adelante la Administración Mariano Rebord.

En los próximos días además se estarán inaugurando 20 hogares, perteneciente al Plan de las 40 Viviendas del Programa Federal de Viviendas y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales que se desarrolla en el Barrio San Francisco. En estos momentos como se informaba, la Municipalidad de Colón lleva adelante la ampliación del servicio de la red de cloacas.

Proyecto CIC y Refugio de Mujeres

Asimismo en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, el mandatario colonense, junto a la titular de Políticas Sociales y Salud, estuvieron presentes en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, donde se entrego documentación faltante del proyecto CIC (Centro Integral Comunitario) el cual se construirá en el Barrio El Ombú. En este sentido faltaba la Ordenanza que permite la utilización del terreno la que fue aprobada por el Concejo Deliberante.

También los funcionarios, luego, estuvieron en el Ministerio de la Mujer donde se entregó el certificado de inicio de obra para Refugio de Mujeres, que sufren Violencia de Género, convenio firmado con cooperativas. De esta manera se podrá recibir el primer depósito de $ 1.500.000 (un millón quinientos mil pesos) en materiales, lo que va a permitir que el segundo desembolso se realice en el mes de noviembre y no se deba a esperar al mes de marzo.

www.discofm.com.ar