El paranaense Fausto Brondo ganó la maratón acuática Liebig-San José

Comentarios desactivados en El paranaense Fausto Brondo ganó la maratón acuática Liebig-San José 10

En distancias de 5 y de 2 kilómetros respectivamente, se realizó el domingo 3 de marzo de 2019 la novena edición de la competencia de aguas abiertas del Río Uruguay “Liebig-San José”. El paranaense Fausto Brondo, ganador en varias oportunidades de dicha prueba, se quedó con el podio de la clasificación general uniendo los 5 kilómetros en un tiempo de 50 minutos con 2 segundos. En mujeres en tanto, el primer premio fue para Ariana Gamba Genovese de Santa Fé, que logró el podio en un tiempo de 55 minutos con 53 segundos. Hubo numerosas categorías tanto en la competencia de 5 que largó a las 11 de la mañana desde Liebig como en la de 2 kilómetros cuya largada tuvo lugar desde Los Médanos. La llegada fue en el Balneario Camping Municipal de San José.

“Es la novena edición, esperemos poder estar festejando la décima el año que viene, la verdad que un día espectacular, el río en óptimas condiciones, un importante número de participantes, que después de tantas suspensiones y que el río nos había castigado un poquito con la organizaciones, hoy contamos alrededor de 230 nadadores, unos 50 en la prueba corta que largó en Los Médanos y unos 180 de la playa de Liebig” expresó Edelmiro Morán, a cargo de la organización.

“La competencia general fue ganada por Fausto Brondo que es un nadador del Atlético Echagüe Club de Paraná y en la rama femenina con mucha solvencia lo hizo Ariana Gamba Genovese de Reconquista, Santa Fé” agregó Morán.

Al ser consultado sobre las numerosas categorías que incluye desde adolescentes hasta personas mayores de 70 años, Morán explicó: “Creo que es una impronta del aguas abiertas porque en realidad este circuito cuando nació, nació con la intención de darle otra oportunidad a los nadadores ya adultos” sostuvo.

Y agregó: “pero después poco a poco se fueron sumando los más jóvenes y realmente, yo lo veo por los resultados, este es uno de los dos circuitos más importantes del país” expresó Morán.

Y continuó en ese sentido diciendo: “no es falsa modestia, sino que las estadísticas así nos los indican y en la parte competitiva seguramente el mejor, por la calidad de los nadadores que tenemos presentes, nadadores que a lo mejor acá son quinto o sextos van a otras competencias y son primeros, o sea que tenemos un muy buen nivel de competencias”

Morán agradeció además la colaboración de la municipalidad de San José, los Bomberos Voluntarios y Prefectura Colón que hacen posible la realización de la prueba.

Por su parte el coordinador de deportes de la Municipalidad de San José, Horacio Truffa, indicó: “Una competencia muy linda, muy bien organizada, quiero destacar que es mucha la gente que trabaja, se distribuyen muy bien todos los roles de cada uno con Bomberos haciendo toda la parte de seguridad, Prefectura controlando la seguridad en el agua y la parte organizativa, y desde la municipalidad todo lo que es la parte de tierra, lugares de llegada y haciendo la coordinación para que turismo de San José nos otorgue los espacios y lugares necesarios para poder realizar la prueba” dijo Truffa.

“Soy un convencido en que Natación Río Uruguay tiene una muy buena organización y nosotros nos adherimos para que todo salga bien y que los nadadores tengan una competencia de aguas abiertas, a su vez que nos visite gente de todo el país y el Uruguay” subrayó el coordinador de deportes.

Cabe recordar que a nivel local también volvieron a obtener buenos resultados Faustino Marsó, que realizó la prueba de 2 kilómetros, y Agostina Perroud, que compitió en 5 kilómetros, como así también otros nadadores de todo el departamento Colón.

Todos los resultados completos de las diferentes categorías se encuentran publicados en www.natacionriouruguay.com.ar