Terminarán obras de mejoras de viviendas en Villa Libertador San Martín

Comentarios desactivados en Terminarán obras de mejoras de viviendas en Villa Libertador San Martín 2

En el marco del Programa Mejor Vivir, el gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), suscribió un convenio con la municipalidad de Villa Libertador San Martín para la terminación de siete mejoramientos habitacionales.

La rúbrica se desarrolló en la sede del IAPV, contó con la presencia de su presidente, Marcelo Casaretto, el intendente de esa localidad del departamento Diamante, Raúl Casali, y la Vocal del organismo, Amalia Peroni.

En la oportunidad, Casaretto dijo que “estas obras son posibles gracias a la decisión política del gobernador Gustavo Bordet de ejecutar estos mejoramientos habitacionales que permiten una mayor inclusión y mejores condiciones de vida para todos los entrerrianos».

En ese sentido hizo hincapié que “a través del Programa Mejor Vivir se permite ayudar a familias de escasos recursos, sin acceso a las formas convencionales de crédito, a refaccionar, ampliar o terminar sus casas, que de otra manera no podrían concretar el sueño de vivir en una vivienda digna”.

El funcionario señaló que mediante este convenio “se permitirá realizar los trabajos para la terminación de siete mejoramientos habitacionales por administración municipal, que tienen un avance del 10 por ciento en su ejecución y una inversión de más de 1,2 millones de pesos”.

Casaretto resaltó el rol del Estado en la ejecución de la obra pública, ya que “permite generar nuevos puestos de trabajo y posibilita así elevar la condición de vida de la población, promoviendo la vivienda como un eje articulador de políticas sociales inclusivas, que permite brindar esperanza y bienestar a las diferentes comunidades entrerrianas”.

Por su parte, el intendente Casali destacó como fundamental el trabajo mancomunado que desarrolla el gobernador Gustavo Bordet junto a los diferentes municipios de la provincia, “que redundan en mayores beneficios para que nuestras comunidades tengan un futuro esperanzador”.

El Jefe comunal destacó que” la construcción y mejoramiento de viviendas contribuye a elevar las condiciones de vida de la familia entrerriana, promoviendo la inclusión social a todos sus habitantes”.