El gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), rubricó un convenio para la culminación de 13 mejoramientos habitacionales con la Municipalidad de Villa Elisa, departamento Colón.

Los trabajos se ejecutarán en el marco del Programa Mejor Vivir a realizarse por la administración municipal, con una inversión de más de 2,4 millones de pesos.

El acuerdo fue suscripto por el titular del organismo, Marcelo Casaretto, y el intendente, Leandro Arribalzaga.

El funcionario dijo que “a través de administración municipal se culminarán 13 mejoramientos habitacionales que están incluidos en el Programa Federal Mejor Vivir, que tiene un avance de obra del 21 por ciento y permitirá resolver los problemas de las familias de menores recursos que necesitan refaccionar o mejorar sus casas”.

Luego, Casaretto indicó que «la construcción y el mejoramiento de viviendas tiene el potencial de constituirse en un importante motor de crecimiento económico para tener una mejor inclusión social y lograr la consolidación del hogar como núcleo familiar, generando mayor equidad social y un apoyo a la expansión de la industria de la construcción, siendo la vivienda una fuente intensiva en  la creación de puestos de trabajo».

El directivo aseguró: “Seguimos trabajando desde el gobierno de Gustavo Bordet para poder entregar más viviendas, ejecutando políticas inclusivas que generen mayor inversión, más trabajo y mayor de calidad de vida para los ciudadanos”.

Por su parte, el intendente Arribalzaga destacó “la importancia que tiene la ejecución de estas soluciones habitacionales para que más familias tengan la posibilidad de mejorar sus viviendas”, y valoró “el trabajo conjunto que llevan adelante el gobierno nacional, la administración provincial y los municipios, para brindar respuestas integrales a los habitantes para que tengan un futuro promisorio para sus hijos”.