Se terminarán mejoramientos habitacionales y se entregarán viviendas en Gobernador Mansilla

Comentarios desactivados en Se terminarán mejoramientos habitacionales y se entregarán viviendas en Gobernador Mansilla 5

La continuidad en la ejecución de 18 mejoramientos habitacionales y la próxima entrega de 10 viviendas para docentes en Gobernador Mansilla, fueron los temas abordados durante una reunión de trabajo que mantuvo el titular del IAPV, Marcelo Casaretto con el intendente, Omar Migueles.

Al término del encuentro, que se desarrolló en la sede del organismo, el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), informó que “se firmó un convenio con la municipalidad de Mansilla para la terminación de 18 mejoramientos habitacionales, a ejecutarse por administración municipal. Las obras presentan un avance de obra del 16 por ciento y tienen un presupuesto de más de 4 millones de pesos”.

En ese sentido, el funcionario señaló que” la terminación de los mejoramientos habitacionales permitirá que un número importante de familias de esta pequeña comunidad del departamento Tala tenga la posibilidad de refaccionar sus viviendas, que de otra manera les resultaría casi imposible acceder”.

Casaretto confirmó que en los próximos días “se inaugurarán 10 viviendas pertenecientes a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), que están incluidas en la paritaria docente y se ejecutan en el marco del Programa Federal Techo Digno”.

El directivo destacó el compromiso permanente del gobernador Gustavo Bordet de “seguir construyendo más viviendas, para que cada vez más entrerrianos sean los beneficiados y puedan cumplir con el sueño de tener una vivienda digna” y resaltó “el trabajo articulado que lleva adelante el gobierno provincial con los municipios, juntas de gobierno y legisladores, nos permite llegar con la dignidad del techo propio y con trabajo a miles de familias en la geografía provincial”.

Por su parte, el intendente Migueles puso de relieve “el efecto multiplicador que tiene la construcción y el mejoramiento de viviendas en la generación de empleos directos e indirectos y su consecuente impacto en la actividad comercial en las distintas localidades donde se ejecutan los programas habitacionales».

El Jefe comunal instó a seguir trabajando “para que pequeñas comunidades como Mansilla sean lugares para habitar dignamente