Cumbre Pro: Ratificaron que la prioridad es la reelección de Macri

Comentarios desactivados en Cumbre Pro: Ratificaron que la prioridad es la reelección de Macri 6

Frente al desafío que dejó planteado un sector importante de la UCR que agita la opción de presentar un candidato propio para disputar con Macri en las primarias de Cambiemos, el macrismo cerró filas y le bajó el pulgar a la propuesta.

Consideran que unas PASO limaría el liderazgo del jefe de Estado y desgastaría al espacio de cara a la elección general, donde -todos coinciden- enfrentarán en las urnas a Unidad Ciudadana y sus aliados.

En este sentido, muchos de los oradores hicieron hincapié en la polarización con «el pasado» kirchnerista, una estrategia que dio réditos en elecciones anteriores y que -todo indica- volverá a ponerse a prueba este año.

La novedad en este encuentro que motorizó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, es que hubo un reconocimiento explícito de la crisis económica y en esa línea se bajó la directiva de desarrollar «empatía» con los argentinos que tienen dificultades para afrontar sus gastos cotidianos.

La más enfática en este mensaje fue la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, que reclamó «humildad» durante la campaña y sugirió tener en cuenta a «los que le cuesta llegar a fin de mes».

«Humildad para debatir, por lo que falta hacer. Si no escuchamos lo que nos falta hacer, no vamos a ser escuchados sobre lo que hicimos», razonó.

Y completó: «Discutir sobre hechos concretos. Ante chicanas, relatos de un pasado glorioso, descalificaciones (ya nada sorprende), hablar de los hechos: lo logrado y lo que todavía no».