Argentina: Denuncian contaminación en playas de Península Valdés

Comentarios desactivados en Argentina: Denuncian contaminación en playas de Península Valdés 2

Una serie de fotografías difundidas en las redes sociales muestran la situación que se vivencia en Península Valdés, en particular en Punta Delgada, donde durante el fin de semana se observó una importante cantidad de residuos de la industria pesquera.

Las fotos fueron publicadas en Facebook por el vecino Christian Fernandes, y en las imágenes se observa una importante cantidad de cajones de la pesca, además de otros residuos y animales muertos en la zona costera, ubicada dentro de Península Valdés, declarada por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad.

En el día de la fecha y a raíz de una denuncia efectuada el pasado 4 de marzo por los vecinos y dueños de los campos lindantes a Punta Delgada, representantes de distintas áreas del gobierno decidieron llevar adelante distintas acciones.

El Ministerio de Ambiente y control del Desarrollo Sustentable, representada por el Subsecretario de Regulación y Control Ambiental, Daniel Micheloud  junto al ministro de la cartera de Turismo, Néstor García y el Subsecretario de Conservación y Áreas Naturales, Sergio Casin, decidieron llevar a cabo acciones en conjunto destinadas a la limpieza del área afectada por cajones pertenecientes a distintas empresas pesqueras que contaban con desechos y otros residuos  del mismo índole.

Asimismo desde la cartera de Ambiente a cargo del Licenciado Eduardo Arzani se colaboró con el envío de una cuadrilla de dos camionetas con cinco personas pertenecientes a la Subsecretaría de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable, a cargo de la Ingeniera Mariana Vega, destinadas a las tareas de limpieza y el recogido de los cajones, y desde Turismo se dispusieron camiones para el posterior traslado de los mismos y su correspondiente tratamiento. Paralelamente desde el área de Control Ambiental se comenzaron con las acciones legales pertinentes a fin de sancionar a las distintas empresas involucradas.