El Estado entrerriano comenzó con los sorteos de las viviendas que se financian con recursos provinciales

Comentarios desactivados en El Estado entrerriano comenzó con los sorteos de las viviendas que se financian con recursos provinciales 5

Este martes se comenzaron con los sorteos de preadjudicatarios para las viviendas que la provincia construye con recursos propios en 6 localidades entrerrianas. Se realizarán durante este semana y la próxima.

Con las 10 viviendas que IAPV está construyendo en Villa Domínguez, se dio inicio a los primeros sorteos de un total de 56 unidades habitacionales de Aranguren, Villa Manteros, Lucas González, Aldea San Antonio y Colonia Elía.

El acto, que se desarrolló en la sede del organismo en Paraná, fue encabezado por el presidente del IAPV, Marcelo Casaretto, quien estuvo acompañado por el intendente de Villa Domínguez, Juan Romero y el gerente de la Regional Oeste, Rodolfo Escobar. El sorteo fue certificado por el escribano Mayor de Gobierno, Alejandro Santana; y trasmitido en vivo por YouTube y Facebook del organismo.

Durante el sorteo, Casaretto expresó que “es muy gratificante participar de este tipo de actos potque permitirá a las familias tener la tranquilidad de que sus hijos van a vivir en su propio hogar, posibilitando a sus habitantes seguir mirando hacia el futuro con optimismo”.

Señaló que “una de las características principales del gobierno de Gustavo Bordet es la seriedad y la transparencia en la asignación de los recursos de todos los entrerrianos, para que más familias  entrerrianas de trabajadores, cumplan con  el sueño de la vivienda propia, que de otra manera le sería imposible lograrlo”.

Casaretto puso de manifiesto “el trabajo conjunto que se lleva adelante el gobierno provincial  con legisladores, municipios y juntas de gobierno para avanzar en soluciones habitacionales para todos los habitantes que aún no poseen un hogar digno para sus familias».

Por su parte, el intendente Romero valoró como muy importante “el esfuerzo que realiza el gobernador Bordet  de destinar fondos provinciales para la construcción de nuevas viviendas y de esta manera el IAPV podrá generar los recursos necesarios para dinamizar una actividad que genera mucha mano de obra y reactiva las economías locales, donde las viviendas vienen a traer amparo y felicidad a las familias en cada rincón de la geografía provincial”.

El jefe comunal destacó que  “el acceso a una vivienda digna es una herramienta vital para el desarrollo de las comunidades rurales» y consideró que “desempeña un papel determinante para poder evitar la migración interna hacia los grandes centros poblados, permitiendo el arraigo de la gente a su pueblo, formar una familia y llevar adelante su proyecto de vida”.

El sorteo

Fueron 32 las familias que participaron del sorteo de las viviendas que se ejecutan íntegramente con fondos provinciales en Villa Domínguez, quienes se inscribieron y actualizaron sus datos a través de la página web del IAPV que se implementó a comienzos de 2018.

En primer término, se sorteó el cupo de discapacidad en el cual había 5 inscriptos. Del cual salieron favorecidos un titular y cuatro suplentes.

Luego, se realizó el sorteo de tres titulares viviendas de dos dormitorios. Se efectuó además el sorteo de dos titulares de viviendas de monoambiente y un suplente.

Finalmente se realizó el sorteo de cuatro titulares viviendas de un dormitorio y diez suplentes. Fueron 21 inscriptos.